Abrir menú

Cvne invierte en su bodega gallega

Cvne invierte en su bodega gallega

El grupo riojano Cvne está, desde que adquiriera en 2017 la gallega Virgen del Galir, ubicada en Éntoma y especializada en vinos blancos de Godello, trabajando en mejoras tanto en la bodega, como en el campo.

Virgen del Galir ha situado su facturación en 700.000 € en el último ejercicio (concluido en marzo de 2019), con una producción de 120.000 botellas. Las previsiones de crecimiento de la bodega se cifran en un 15% para 2020, tanto en facturación como en producción.

Entre sus proyectos, tiene previsto el lanzamiento de nuevos vinos y la inversión de 1 M€ en 16 hectáreas de nuevos viñedos en la DO Valdeorras -9 hectáreas en 2018 y 7 hectáreas en 2019-, así como la adecuación de la bodega a sus actuales necesidades productivas.

Entre los nuevos vinos, destaca el lanzamiento de 'Maruxa' (en dos variedades, blanco godello y tinto mencía), un nuevo vino que debe su nombre a la madre del fundador de la bodega, que se encuentra en el mercado desde el pasado mes de mayo. Y para el próximo otoño, está previsto el lanzamiento de una nueva línea de vinos exclusivos de parcela. Estas novedades se unen al porfolio de la gallega, cuyo principal exponente es 'Pagos del Galir'.

Para Cvne, la bodega Virgen del Galír "es una oportunidad para adentrarse en nuevas denominaciones de origen y explorar el potencial de los viñedos históricos de las diferentes regiones".

Este proceso de expansión de la compañía riojana ha sido especialmente intenso en los dos últimos años. Como exponente más reciente, Cvne culminaba la compra de la bodega de Ribera del Duero Anta Banderas, renombrada como Bodegas Bela, y lanzaba su primer vino acogido a dicha mención.

El grupo vitivinícola, que se sitúa según datos de Alimarket entre los diez primeros grupos vitivinícolas españoles, está conformado por siete bodegas: la principal ubicada en Haro (en el emblemático Barrio de la Estación); Viña Real, en Laguardia y Viñedos del Contino (Laserna), ambos en la Rioja Alavesa; Roger Goulart (elaboradora de cava en Cataluña); Virxe de Galir (en Galicia); y Bodegas Bela, en Ribera del Duero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters