Abrir menú

Eroski firma la refinanciación de su deuda hasta el 2024

Eroski firma la refinanciación de su deuda hasta el 2024

Eroski formalizó ayer la firma de de los contratos de reestructuración de su deuda financiera (que asciende a un importe aproximado de 1.540 M€), que ya había acordado previamente a principios de marzo con las entidades bancarias acreedoras. El acuerdo, que entrará en vigor el 31 de julio y estará vigente hasta 2024, "ha sido suscrito por entidades acreedoras que representan el 95,57% de la deuda financiera del grupo", según un comunicado de la compañía, que añade que el resto de entidades harán lo mismo próximamente. Como indicaba el preacuerdo de marzo, el acuerdo definitivo no incluye la obligación de realizar desinversiones.

Según la compañía, Eroski "ha cumplido con todos los compromisos del acuerdo anterior, vigente hasta el próximo 31 de julio" y ya ha amortizado 1.800 M€ de su deuda desde 2010. El acuerdo se someterá ahora al procedimiento de homologación judicial.

En palabras de Agustín Markaide, presidente de Eroski, “la confianza de las entidades financieras en nuestro proyecto nos permite afrontar los retos definidos en nuestro plan de negocio con las necesidades financieras cubiertas. Como consecuencia, al final del periodo, dispondremos de un nivel de endeudamiento normalizado en relación con la generación de fondos recurrentes”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters