Abrir menú

Nuevas elaboraciones innovan en la categoría de ron

Nuevas elaboraciones innovan en la categoría de ron

Más allá de las variedades y propuestas clásicas de consumo, nuevas elaboraciones llegan al mercado en torno al ron con un enfoque muy premium y en producciones limitadas. De ese modo, la importadora Wkyregal ha incorporado a su oferta la gama de rones agrícolas blancos de Martinica 'Les Canailles'. Elaborados artesanalmente con caña de azúcar bio y macerados con frutas exóticas (almendra-caramelo, lima-jengibre, piña-maracuyá, coco-plátano e higos-uva). Se recomiendan tomar solo con hielo o en cóctel.

Por su parte, el ron guatemalteco 'Zacapa', de Diageo, saca su nueva edición: 'Ron Zacapa Reserva Limitada 2019'. Esta exclusiva edición está elaborada con rones gran reserva especialmente seleccionados y envejecidos de 6 a 24 años en barriles de vino moscatel. Es una creación de la maestra ronera desde ya hace 34 años de Ron Zacapa, Lorena Vásquez y se caracteriza por estar envejecido a 2.300 m sobre el nivel del mar entre montañas y volcanes activos. Disponible en tiendas especializadas con un PVP de 90€.

A nivel local, los creadores de la ginebra 'Nordes', la empresa Galician Original Drinks, recientemente asociados con Grupo Osborne, han desarrollado un particular ron con la marca 'Burla Negra'. El destilado, creado por Xoán Cannas, Juan Luis Méndez y Pepe Alvela, contiene rones del Caribe que han sido mezclados con agua del Atlántico, concretamente de las Islas Cíes. Posteriormente, el ron ha sido macerado en barricas que con antelación se usaron para la producción de vino albariño, lo que le aporta un toque salino. 'Burla Negra' salió a la ventas a finales de agosto en Galicia con una producción limitada a 5.000 botellas, posteriormente llegará al resto de España y al mercado internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters