Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Corte Inglés estrenará nueva marca y diseño en 2020

El Corte Inglés estrenará nueva marca y diseño en 2020

El Corte Inglés ha anunciado que durante el último cuatrimestre de 2020 estrenará un supermercado que, en palabras de la compañía, "tendrá su propia imagen tanto de marca como de nuevo diseño, distinto a otros espacios de El Corte Inglés". Igual de novedosa será su ubicación, ya que estará ubicado en 'Caleido', un nuevo complejo urbanístico que se construirá en el distrito financiero 'Cuatro Torres', de Madrid capital'. De hecho, se trata de un proyecto "creado específicamente" para este espacio, que se ubicará en la parte norte de la citada zona.

Dotado de algo más de 700 m2, ofrecerá un surtido "muy variado" con especial foco en productos perecederos, así como alimentos ecológicos y veganos. También cobrará "especial importancia" la comida preparada que presentará una amplia variedad de opciones especialmente "pensadas para un público urbano y preocupado por la salud". Y es que, no debe olvidarse aquí que este establecimiento estará ubicado en un espacio de oficinas, cuya potencial clientela tendrá unas necesidades diferentes a las de un supermercado ubicado en un área más tradicional.

La compañía madrileña destaca, asimismo, que la tecnología "será una de las piezas clave" de este establecimiento, ya que a través de "innovadoras herramientas y facilidades para agilizar los procesos de compra", se quiere mejorar la experiencia del cliente. Finalmente, la sostenibilidad será otra de sus señas de identidad, debido a que El Corte Inglés "apostará" por materiales respetuosos con el medioambiente tanto para el packaging como para otros elementos del nuevo espacio, con el objetivo de contribuir a crear un entorno "más saludable y próspero para el planeta".

Apuesta por los supermercados

Con este proyecto, El Corte Inglés refuerza la política que viene desarrollando en los últimos años centrada en fortalecer su línea de supermercados en detrimento de los hipermercados. De hecho, en su última presentación de resultados, el grupo ya aseveró que no tenía intención de incrementar su red de tiendas de alimentación, más allá de "dos o tres aperturas anuales de Supercor", su filial de supermercados. En este sentido, durante 2019 tan sólo ha llevado a cabo una apertura de un 'Supercor Express', en Madrid capital (450 m2).

Por contra, ha clausurado sendas grandes superficies 'Hipercor' (11.000 m2 de PGC), en Leganés (Madrid, 6.000 m2) y la ciudad de Sevilla (5.000 m2), en julio y septiembre, respectivamente. En este sentido, mientras que el primero está siendo transformado a un espacio destinado a moda y restauración por la propia compañia, con una inversión de 100 M; el segundo formó parte de una operación de venta por la que el grupo de distribución traspasó este centro y el gaditano 'Bahía Sur', que no incluye alimentación, a Castellana Properties, por importe de 36,8 M€.

Tras estos movimientos, actualmente Grupo El Corte Inglés gestiona un total de 39 hipermercados y 271 supermercados y autoservicios repartidos por toda España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters