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Lola Market se establece como player en Rumanía

Lola Market se establece como player en Rumanía

La plataforma de compra online, Lola Market, comienza su plan de expansión internacional con la llegada a Rumanía. La empresa opera ya en regiones estratégicas dentro de Bucarest con los principales supermercados del país como Mega Image (28% de cuota en Rumanía), Carrefour y Auchan y planea a corto plazo expandir su radio para cubrir prácticamente el total de la ciudad y ampliar su catálogo online de supermercados.

La compañía ha establecido su estrategia internacional, a partir de un análisis exhaustivo de diferentes latitudes de interés a lo largo de todo el mundo, analizando métricas en tres grandes bloques: económicas, demográficos (incluyendo penetración online y aceptación de servicios similares al nuestro, y oportunidad de penetración en el mercado), según ha comunicado.

Rumanía, país de pruebas para la expansión a Europa

"Densidad alta, una penetración de smartphone en crecimiento y una población completamente cómoda y acostumbrada a utilizar aplicaciones de servicios para facilitar su dia a dia son algunos de los factores que han llevado a Lola Market a elegir este país para su primer proyecto piloto en Europa", señalan fuentes de la empresa.

Datos como un volumen muy alto de tráfico relacionado con el servicio en internet a un coste por click muy bajo (0,14) en comparación a otros países europeos hacen de Rumania y Bucarest una oportunidad muy interesante. Además, algunos de los principales supermercados del país no ofrecen todavía plataformas online y los que las tienen todavía han alcanzado su máximo potencial por lo que están buscando maneras de llegar al cliente por una vía online, lo que ofrece un timing excelente para su modelo de negocio.

“Tras esta investigación, tenemos un interés en estudiar con más detalle la oportunidad en los países del sur y este de Europa. La idea es que durante el 2020 estemos en disposición de abrir más ciudades en estas latitudes y posiblemente en alguna otra para seguir estudiando y probando el mercado”, afirma Luis Perez del Val, CEO de Lola Market.

“La razón por la que hemos elegido Rumania, y Bucarest como primera opción es porque nos hemos encontrado con una tipología de ciudad que encaja perfectamente para nuestro modelo”, añade.

Con este lanzamiento piloto, los siguientes pasos de Lola Marktet serán establecerse como uno de los principales player del mercado rumano a la vez que preparan el lanzamiento de nuevos países para establecerse como el operador dominante en Europa.

Lola Market ofrece a sus clientes un servicio multi-tienda, ya que mantiene acuerdos con las principales cadenas de supermercados, mercados tradicionales y tiendas especializadas, entre ellas, Lidl, Mercadona, Carrefour Market, El Corte Inglés o Caprabo, en el mercado español.



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