El grupo francés Auchan acaba de lanzar una nueva línea de productos específicos para celíacos -personas con intolerancia al gluten-, que ya se encuentra en los lineales en nuestro país de 'Alcampo' y 'Simply Market'. Se trata, en concreto, de 15 referencias bajo la marca propia 'Auchan', dentro de su gama de productos 'Vivir Mejor', en la que también se encuadran sus referencias "Eco" y "Bio". La principal ventaja competitiva de esta nuevo segmento para celíacos es que el precio medio de sus productos es, según la propia empresa, entre un 15% y un 20% menor a los de otras enseñas. Precisamente, el precio es uno de los principales problemas al que se enfrentan los celíacos a la hora de hacer la compra, ya que los productos específicos para este colectivo suelen ser sensiblemente más caros que los tradicionales. Así, la compra anual de un celíaco es aproximadamente un 200% más cara que la de una persona que no presenta esta intolerancia, según datos de la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).
De hecho, el surtido inicial de productos 'Auchan' para celíacos ha sido desarrollado en colaboración con la propia FACE y su desarrollo continuará a lo largo de 2010. De momento, la gama consta de baguettes de pan, croissants -con y sin chocolate-, pan de molde -normal, vienés e integral-, cookies con pepitas, magdalenas -con y sin pepitas-, preparado panificable, harina de maíz, pan rallado, plum cake al chocolate, bollo de chocolate y bases de pizza. Además, Auchan prevé incorporar el sello 'Sin Gluten' a los productos que comercializa con marca propia y que sean aptos para celíacos -unos 120-, con el objetivo de facilitar la compra a este colectivo. En distribución moderna, la consultora IRI valora este mercado en más de 6,5 M€ .







