Abrir menú

Licores Pousa amplía gama y se adelanta a la normativa de información nutricional

Licores Pousa amplía gama y se adelanta a la normativa de información nutricional

La elaboradora de licores artesanales Pousa, de Lalín (Pontevedra), sigue ampliando su gama y tiene previsto lanzar el nuevo Licor Mestura, palabra gallega que significa "mezcla". Y es que se trata de una combinación de dos de los licores más característicos de la empresa: el licor café y la crema de licor, de 23º. Este nuevo sabor se suma a su gama, formada hasta ahora por siete variedades, entre ellas sabores tan poco habituales como los licores de fresa, ciruela y cereza.

En paralelo, la gallega ha implantado el código QR en el etiquetado de sus botellas para aportar al consumidor toda la información nutricional de sus productos. De momento,el código va serigrafiado en las botellas de los licores de café, hierbas y crema de licor, y posteriormente se extenderá al resto de la gama.

“La información que se puede ver son los ingredientes, la graduación alcohólica, características organolépticas, información nutricional por litro y por chupito, así como los alérgenos. De ese modo, el consumidor puede tener una orientación clara de qué productos puede consumir y en qué cantidades, evitando riesgos innecesarios”, afirma el empresario Jose Antonio Pousa. La empresa se adelanta a la nueva normativa del sector de bebidas espirituosas que será obligatoria a partir de 2022.

Además, la gallega pondrá en marcha un plan de reutilización de sus botellas de vidrio para reducir su impacto ambiental mediante un sistema de recogida en puntos de venta y en hostelería. La empresa abonará 1€ por cada botella devuelta. Licores Pousa nació hace cinco años por la vocación de su fundador, Jose Antonio Pousa, de poner en valor las recetas tradicionales de licor gallego de su familia. Actualmente, la empresa elabora unas 6.500 botellas/año y factura unos 65.000 €.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters