Abrir menú

Puratos lanza tres productos rellenos de frutos secos

Puratos lanza tres productos rellenos de frutos secos

Puratos Iberia, compañía B2B especializada en el sector de la panadería, pastelería y chocolate, ha lanzado tres nuevos productos, todos ellos rellenos de frutos secos: 'Filling Frutos Secos', 'Carat Nutolade' y 'Carat Supercream Nutty White'. Según el último estudio Taste Tomorrow 2019, elaborado por la propia empresa y que analiza las preferencias de los consumidores, los frutos secos son el ingrediente más importante para conseguir una percepción saludable en bollería y pastelería.

La primera de las referencias, 'Filling Frutos Secos', está inspirada en postres tradicionales austriacos, como el strudel y la tarta esterházy. Con una textura de tamaños desiguales y un equilibrado buqué con notas dulces, este producto puede ser trabajado tanto en rellenos, como en masa como elemento decorativo, "ofreciendo múltiples salidas al artesano", explican desde Puratos.

'Carat Nutolade', a su vez, es una nueva crema de cacao sin aceite de palma, con un 13% de avellanas, con un intenso sabor a este fruto seco, con notas a lácteos y cacao y con una textura densa con viscosidad media. Está indicada tanto para untar, como para ser inyectada después del horno o para ser depositada en una pieza cerrada. Es estable a la congelación y descongelación y solo requiere ser removida ligeramente para usarla.

Por último, 'Carat Supercream Nutty White' es una crema blanca de leche, con un 9% de avellanas. Con un intenso sabor a estas y a leche y un aroma natural, ofrece las mismas versatilidades y facilidad de uso que 'Carat Nutolade' .

Puratos Iberia superó los 200 M€ de facturación en 2019

La filial en España y Portugal del grupo Puratos cerró 2019 con 207,2 M€ facturados, un 3,8% más con respecto al ejercicio anterior. Esta es la mejor cifra de facturación de su historia, según ha comunicado recientemente la empresa. Igualmente, en volumen consiguió otro récord, al vender cerca de 120.000 t, un 7% más.

Durante 2019, aproximadamente el 80% de la facturación de la filial ibérica de la multinacional belga, con sede en Sils (Girona), correspondió al mercado español; y el 20% restante, al portugués. En volumen, el 78% se destinó a España; y el 22% restante a Portugal.

Para los próximos años, la empresa, que cuenta con mas de 20.000 clientes en España y Portugal, se ha marcado como objetivos ampliar su presencia en el canal horeca e incrementar su cuota de mercado en el sector del chocolate, con sus marcas 'Belcolade' -de chocolate puro- y 'Carat' -de chocolate sucedáneo-.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters