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Copesco&Sefrisa dirige su innovación hacia referencias más saludables

Copesco&Sefrisa dirige su innovación hacia referencias más saludables

La procesadora barcelonesa de bacalao y ahumados Copesco&Sefrisa ha lanzado al mercado una gama de 5 referencias de bacalao desalado sin conservantes, una cualidad lograda gracias al uso de tecnología de altas presiones que permite que el bacalao mantenga toda su calidad durante 30 días sin el uso de aditivos. Se trata de un proceso natural a base de agua y electricidad consistente en aplicar al alimento envasado un alto nivel de presión hidrostática en frío para destruir patógenos e inactivar la flora vegetativa presente, lo que aumenta la vida útil del producto manteniendo intactas sus cualidades nutricionales y organolépticas.

El lanzamiento se realiza con referencias de lomos sin espinas, supremas, bacalao desmigado y tajadas en varios formatos y gramajes, que oscilan entre los 150 g del desmigado y los 250 g de las supremas pero, desde la compañía, no descartan seguir ampliando su catálogo utilizando esta nueva tecnología en futuros desarrollos de bacalao puesto que, tal y como indican "en ahumados nunca hemos utilizado ningún tipo de conservante".

Ésta es la primera novedad lanzada al mercado en este 2020 por Copesco, una firma que ha hecho de la innovación y el valor añadido en sus productos su ventaja diferencial, por lo que, además de presentar una amplia relación de novedades cada año, realiza también inversiones anuales recurrentes en I+D+i, cuya cuantía fue de casi 300.000 € durante el pasado 2019, destinados principalmente a este proyecto y al desarrollo del sistema de envasado sostenible "flat skin".

A nivel económico, esta apuesta por la innovación también ha tenido resultados, en este caso, en forma de un notable impulso a sus ventas de los últimos años. Concretamente, durante el pasado 2019, el 63% del incremento que registró su facturación procedió de estos nuevos productos, entre los que destacan sus nuevos ahumados con un 25% menos del sal, su gama fusión o la bautizada como 'Wild Lands'. En términos generales, según los datos de Alimarket, Copesco cerró el pasado 2019 con unas ventas de 48,7 M€, un 7% sobre el dato de 2018, con presencia principalmente en el sector del bacalao, producto que le reporta casi el 50% de sus ingresos, frente al 44% de los ahumados, categoría en la que ya es la cuarta operadora por cifra de negocio, tal y como se incluye en el Informe 2019 del sector, y en la que, por otro lado, prevé registrar importantes crecimientos a corto plazo, para lo cual, precisamente, se encuentra actualmente modernización su sala corte y ampliando su capacidad de envasado. Para este 2020, sus previsiones de ingresos pasan por alcanzar los 51 M€.



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