Abrir menú

Las cooperativas de Carlet y Guadassuar crean una entidad de segundo grado

Las cooperativas de Carlet y Guadassuar crean una entidad de segundo grado

Las asambleas de las cooperativas valencianas San Bernat de Carlet y Guadacoop de Guadassuar han acordado integrarse en una nueva entidad de segundo grado. Ribercamp, denominación de la sociedad resultante, consolidará un volumen de 85.000 t de fruta, mayoritariamente cítricos, kaki y fruta de hueso. El proyecto, según las fuentes consultadas, ha contado con el respaldo mayoritario de los asociados de ambas, que en la actualidad ascienden a unos 4.400 y 2.034, respectivamente.

La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado miércoles 4 de marzo en las correspondientes juntas de las dos cooperativas, que también están agregadas a Anecoop. Una vez materializado, además de 85.000 t de fruta, Ribercamp reunirá más de 3.000 ha de superficie para la explotación agraria. Por esta razón, van a optimizar los procesos y la gestión en los centros para el manipulado y confección. CoopCarlet dispone de 40.000 m2 para almacenes y una capacidad de 1.800 t/hora, mientras que Guadacoop cuenta con dos centrales que suman 4.000 m2 de almacenaje en un total de 12.000 m2.

Esta noticia se produce tan solo unos días después de que Anecoop anunciase la incorporación de la cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso, tras varios años de relaciones comerciales. El objetivo, conforme manifestaron ambas firmas, es sellar un largo periodo de colaboración conjunta, así como compartir sinergias. Cabe recordar, que la castellanomanchega está especializada en melón y sandía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters