Abrir menú

Caprabo abre un supermercado en Vic y eleva a 73 sus franquicias en Cataluña

Caprabo abre un supermercado en Vic y eleva a 73 sus franquicias en Cataluña

Caprabo abre mañana un nuevo supermercado en la localidad de Vic (Barcelona). La tienda, ubicada en el número 9 de la calle Pare Coll, emplea a seis personas y tiene casi 300 m2 de superficie comercial. El supermercado, franquicia Caprabo, abastece de fruta, verdura, panadería, otros alimentos frescos, productos de despensa e higiene, entre una amplia variedad. Se encuentra en la comarca de Osona, en la que Caprabo tiene otros tres supermercados, en Vic, Torelló y Manlleu.

La tienda de Vic también activa la iniciativa que lleva a cabo toda la red de Caprabo para ayudar a Cruz Roja en la captación de fondos para ayudar a las familias en riesgo de exclusión como consecuencia de la alerta sanitaria generada por el COVID-19. Los fondos recaudados irán destinados a la alimentación e higiene de los niños y familias en riesgo de exclusión social.

Esta es la segunda tienda franquiciada que la cadena incorpora a su red en lo que llevamos de año. La anterior abrió a principios de marzo en la localidad también barcelonesa de Molins de Rei, antes de que se declarase el estado de alarma. En la actualidad, el tejido franquiciado de Caprabo asciende a 73 puntos de venta (18.544 m2) en Cataluña, 78 en total, teniendo en cuenta que también tiene tiendas franquiciadas en Andorra.

En este sentido, Caprabo sigue con su plan de expansión a través de la franquicia en las cuatro provincias catalanas donde está presente. El pasado año, la compañía mantuvo un ritmo selectivo de aperturas con la adhesión de 11 establecimientos a su red (2.389 m2), lo que también supuso reactivar el modelo de pequeñas tiendas de conveniencia urbanas ‘Rapid’. En concreto, puso en marcha su primer establecimiento en Lleida y estrenó otros dos en la Ciudad Condal.

Reducción de horario comercial durante el estado de alarma

Entre otras medidas, Caprabo también cierra sus supermercados los domingos, mientras dure el estado de alarma sanitaria por el coronavirus. La reducción en los días de apertura persigue dar un mayor descanso a unos 600 trabajadores de la compañía asignados a los supermercados que hasta la fecha abrían los domingos. Las tiendas que abría, hasta ahora, los domingos son 23, de 20 poblaciones ubicadas en las cuatro provincias catalanas. Se trata de tiendas con un promedio de 1.000 m2 de superficie comercial. En concreto, son nueve supermercados en Barcelona, cinco en Tarragona, ocho en Girona y uno en Lleida.

La compañía también ha adoptado todas las medidas de seguridad para prevenir los contagios en toda su red de tiendas: distancia en colas de entrada de 2 metros; prioridad de la compra para personas mayores, personas con discapacidad, embarazadas y personal sanitario; aforo limitado en el interior de la tienda; mamparas de separación para cajas de cobro; o facilitar guantes y desinfectante en la compra.

Caprabo cuenta a día de hoy con un entramado de 305 supermercados (220.642 m2), prácticamente en su totalidad en Cataluña (298 tiendas con 215.998 m2).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters