Abrir menú

Nestlé Purina adquiere la británica Lily's Kitchen

Nestlé Purina adquiere la británica Lilys Kitchen

El grupo Nestlé Purina PetCare, presente en España a través de Nestlé Purina Pet Care España, ha comprado la fabricante de alimentos para perros y gatos británica Lily's Kitchen, posicionada en el segmento de nutrición natural. Lily's Kitchen, con sede en Londres, tiene una facturación anual de 85 MGBP, está presente en más de 6.000 tiendas en 30 países y es muy reconocida entre los propietarios de mascotas más jóvenes.

El portfolio de esta fabricante complementa el catálogo de Purina y le refuerza en el segmento natural, donde el año pasado llegó a un acuerdo con la americana 'Country Farms' para su distribución en Europa, incluida España.

La operación ahora realizada tendrá su principal efecto en Reino Unido, aunque también tendrá su repercusión en España, ya que es uno de los países donde la marca estaba teniendo un mayor crecimiento en los últimos años, a través de distribuidores especializados.

Más allá de 'Beyond'

La compra de Lily's Kitchen se encamarca dentro del importante desarrollo que está teniendo la nutrición a base de ingredientes naturales en el mercado de petfood, tanto a nivel global como en España, tal y como se destaca en el último Informe sobre Petfood de Alimarket. En el caso concreto de Nestlé Purina, desde 2017 está desarrollando su propio catálogo de alimentos naturales, bajo la marca 'Beyond'. Inicialmente, incorporó una gama de alimentación seca para perros elaborada solo con nueve ingredientes naturales. Después, el año pasado, amplió la marca con una línea de comida húmeda, tanto para perros y gatos. Además, a través de la enseña de snacks premium 'Adventuros', también ha incorporado varias referencias sin cereales y con más de un 90% de carne de calidad. Todas estas líneas se posicionan tanto en la distribución alimentaria como, sobre todo, en las cadenas especializadas, donde este segmento natural está teniendo más recorrido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters