Abrir menú

Buenas perspectivas de Zespri para la campaña en Europa

Espera suministrar alrededor de 55 M de bandejas de sus kiwis 'SunGold' y 'Green'

Buenas perspectivas de Zespri para la campaña en Europa
Barco Crown Topaz de Zespri

El clima cálido de esta temporada y la excelente polinización auguran buenos resultados en la campaña que Zespri inicia ahora en Europa. Así lo ha manifestado Nele Moorthamers, acting general manager Europe de la multinacional que anuncia el comienzo de su nueva temporada.

Un primer barco de fruta, el Crown Topaz, que transporta alrededor de 1.253 M de bandejas de kiwi ‘Zespri SunGold’ llegó el pasado domingo 19 de abril a la localidad belga de Zeebrugge. Para el ‘Zespri Green’, la compañía espera iniciar la temporada a mediados del mes de mayo. En los próximos meses, está prevista la llegada semanal de 25 buques a Zeebrugge: los tres primeros tres serán refrigerados y los 22 restantes, portacontenedores. Además de a la belga Zeebrugge, también se espera la llegada de alrededor de 11 embarcaciones a Vado (Italia) y Tarragona.

Buenas previsiones pese al COVID-19

Durante esta campaña, Zespri prevé suministrar alrededor de 55 M de bandejas de sus kiwis en toda Europa. De acuerdo con su estimaciones más recientes, para este año calculan un suministro de 20 M de bandejas de Zespri SunGold y alrededor de 35 M de bandejas de Zespri Green’.

En referencia a la crisis del COVID-19, Moorthamers ha destacado que, si bien es cierto que existen desafíos continuos asociados a la situación, todos los puertos europeos están funcionando bien”. Desde la compañía, están siguiendo de cerca las novedades respecto a esta crisis sanitaria y continuarán manteniendo precauciones como hasta ahora, puesto que “la seguridad de sus empleados y sus productos es su principal prioridad”, añaden.

Como novedad, Zespri cuenta con una nueva empacadora en Zeebrugge. Además, pese a que ha habido algunos retrasos debido al coronavirus, la multinacional dispone de la infraestructura del año pasado para comenzar la temporada y planea que esta nueva planta de empaquetado esté completamente operativa a mediados de mayo.

Desde la compañía recuerdan que ‘Zespri’ presenta este año su nueva imagen de marca que refleja el “propósito de la compañía de ayudar a las personas, las comunidades y el medio ambiente a prosperar a través de los beneficios del kiwi”, concluye Moorthamers.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters