Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El nuevo almacén de DIA en Illescas supondrá 50 M de inversión

El nuevo almacén de DIA en Illescas supondrá 50 M de inversión

Grupo DIA ha llegado a un acuerdo con diversos socios para la construcción de una plataforma logística en Illescas, Toledo, sobre una superficie total de 127.000 m2 de los que la nave ocupará unos 68.000 m2. Este almacén, cuya inversión supondrá unos 50 M€, será el más grande que DIA tiene en España y servirá a tiendas de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, lo que representa alrededor de unos 500 establecimientos. DIA explica en un comunicado que "este proyecto, con una duración de al menos 15 años, se lleva a cabo gracias a la colaboración de Aquila Capital, propietario de los terrenos, responsable de la inversión y de la construcción de la nave bajo las especificaciones de DIA; el especialista en servicios inmobiliarios, Cushman & Wakefield, clave en el asesoramiento de la operación; Tewis Smart, empresa especializada en instalación de refrigeradores yel Ayuntamiento de Illescas". DIA gestionará directamente esta plataforma, según ha confirmado a Alimarket, y en principio no recurrirá a ningún operador logístico.

El bloque logístico forma parte de las instalaciones Illescas Green Logistics Park, proyecto promovido por Aquila Capital en la segunda fase de Plataforma Central Iberum, el primer parque ecoindustrial de España. La nave se construirá bajo estándares medioambientalmente responsables, con placas solares, por lo que será autosuficiente en consumo. “Este proyecto ha sido un gran reto para todos por varias razones. Teníamos que encontrar una superficie de unas dimensiones significativas, además tenía que tener una ubicación adecuada, que estuviera en una zona estratégica para servir a las tiendas de forma eficiente y lo más importante, encontrar a unos socios alineados con nuestra visión de futuro y compartir un proyecto en común. Nuestros partners tanto urbanísticos, como financieros y de equipamiento se han unido a DIA en un momento crucial de la transformación de la compañía para darle así un impulso a este proceso de cambio”, ha comentado la directora de Real Estate de DIA España, Lucia Maricalva.

El grupo distribuidor puntualiza que "este es un paso más en el proceso de transformación de DIA" y que "para alcanzar los objetivos fijados en la fase 2 es fundamental contar con una red logística sólida y adaptada a las necesidades actuales y futuras de la compañía y que pueda abastecer a las tiendas para dar respuesta en tiempo y forma a las demandas del cliente". Los almacenes que la compañía tiene en las localidades madrileñas de Arroyomolinos (18.172 m2) y Mejorada del Campo (18.477 m2), y el de Azuqueca de Henares (28.700 m2), en Guadalajara, trasladarán su producción a Illescas. De esta manera, se tiene previsto que los trabajadores de estos tres almacenes se sumen a la plantilla de la plataforma, que estará compuesta por cerca de 500 trabajadores en el momento en el que se ponga en marcha. No obstante, el almacén de DIA en Getafe (32.300 m2), Madrid, el de mayores dimensiones hasta ahora de la compañía, continuará con sus operaciones. Las obras comenzarán a lo largo de este verano y está previsto que el nuevo almacén esté en funcionamiento durante el primer semestre de 2022.

DIA gestiona 19 plataformas logísticas en España, para el abastecimiento de sus tiendas, unos almacenes que suman más de 390.000 m2 de superficie, después de clausurar a principios de 2019 tres centros situados en Manises (Valencia), Sant Antoni Vilamajor (Barcelona) y Llanera (Asturias). Además, tiene espacios para la gestión de productos congelados en dos naves del operador Stef, y para pescado fresco, con Olano.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters