Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Zamora Company creció un 8% fuera de nuestras fronteras en 2019

Ya en 2020, el grupo prevé caídas de dos dígitos en nacional y mercados exteriores

Zamora Company creció un 8% fuera de nuestras fronteras en 2019

Zamora Company, grupo fabricante de licores y vinos propietario de enseñas como ‘Ramón Bilbao’, ‘Licor 43’, ‘Martin Miller´s Gin’, ‘Lolea’ o ‘Mar de Frades’, entre otras, ha hecho públicos sus resultados del ejercicio 2019. Un año en el que el conglomerado empresarial cumplió previsiones, superando los 200 M€. Concretamente, registró ingresos de 208 M€, elevando así hasta en un 6,3% la facturación obtenida un año antes. Buena parte de estos resultados corresponde a su negocio exterior, que reportó al grupo el 44,8% de su facturación anual en 2019, superando la media de crecimiento en el mercado nacional con un impulso del 7,9%. En los últimos años, Zamora Company ha ejecutado una ambiciosa estrategia de internacionalización que le ha llevado, entre otras acciones, a abrir sus propias estructuras en Estados Unidos y China, donde ha llegado a un acuerdo con la distribuidora Tintafina y, en 2019, a abrir oficinas propias en México y Francia, tal y como ha venido informando Alimarket.

En su negocio de bebidas espirituosas, los mercados con mayor relevancia son Alemania (25%), México (19%), Países Bajos (18%) y EEUU (11%). Por su parte, el área de vinos tiene su presencia más destacada en Reino Unido (20%), Rusia (10%), Países Bajos (5%) y México (3%).

Emilio Restoy, Director General de la firma, considera que sus resultados internacionales “ratifican una línea de trabajo que llevamos siguiendo desde hace mucho tiempo. Nuestro mantra es el crecimiento e internacionalización de nuestro negocio año tras año”. Ahora bien, pese a ello, añade Restoy “somos conscientes de que el futuro inmediato se antoja incierto. Por ello debemos estar lo mejor preparados posible para afrontar cualquier situación que se produzca”.

De hecho, en línea con lo que está ocurriendo con el resto del sector de bebidas espirituosas y licores, la crisis del coronavirus y, por ende, de la hostelería, también hará mella en las cuentas de Zamora Company. De cumplirse las previsiones manejadas por sus responsables, y aunque esperan seguir ganando cuota de mercado, Zamora Company acabará el año con caídas en el entorno del 23% tanto en volumen como en valor. En cuanto a la situación por mercados, según los datos manejados por la firma, será el norteamericano el que más sufrirá las consecuencias de la crisis con retrocesos del 41% en volumen y un 36% en valor respecto al año anterior.
En cuanto a la distribución de sus ventas por divisiones, el negocio de espirituosos reportó el 58,2% del total facturado, aportando vinos el 41,8% restante, frente al 58,8% y el 41,2% que suponían un año antes. El avance experimentado por vinos se explica por los avances de ‘Mar de Frades’, que crece un 20,7%, y con el de ‘Ramón Bilbao’ (7,5%). Por su parte, ‘Licor 43’ es el spirit que más crece (7,5%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters