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Mariangela Marseglia (Amazon) anima a invertir durante la crisis

Mariangela Marseglia (Amazon) anima a invertir durante la crisis

LA VP Country Manager de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, ha asegurado durante su intervención en el 35 º Congreso AECOC Gran Consumo que la inversión en digitalización y capacitación del personal será la clave para crear empresas más resistentes a contextos de crisis como el generado por el Covid-19. "Lo más fácil en una crisis es detener los desarrollos en tecnología y modernización” ha apuntado antes de hacer una petición a “resistir a la tentación de abandonar la inversión”. De hecho, Marseglia ha pedido a los directivos reunidos en Valencia “acelerar estas inversiones” en los próximos meses, y ha acudido al ejemplo de su compañía para ilustrar como estas apuestas generan organizaciones más resilientes. “Lo que ha permitido a Amazon reaccionar rápido y de forma efectiva a los retos de la pandemia han sido los 3.000 M€ invertidos en los últimos nueve años en España en logística, tecnología y capacitación del personal”.

De hecho, Marseglia ha puesto el acento en la inversión en formación del personal, ante el proceso de digitalización que ya está acelerando el Covid-19 y que presumiblemente transformará radicalmente muchos puestos de trabajo. “La nueva normalidad hará que desaparezcan algunos puestos, pero también surgirán nuevos espacios que requerirán nuevas habilidades, como el dominio tecnológico o la sostenibilidad; esas son las áreas donde hay que invertir más”. La directiva de Amazon ha revisado también la situación de las empresas españolas tras los cambios provocados por el virus. “En España, más del 90% de las ventas se producen en las tiendas físicas, que es el formato que más está sufriendo con esta crisis”. Marseglia ha remarcado que, durante el confinamiento, muchos consumidores “han descubierto que el comercio online ofrece buenos precios, conveniencia, rapidez y un amplio catálogo, por lo que el futuro pasa por ser más multicanal que nunca”. A pesar de este boom del ecommerce, ha asegurado que no existe un conflicto entre comercio online y las tiendas físicas, que seguirán siendo importantes. Aun así, ha pedido a las empresas españolas que “inviertan en digitalización, también para abrir las puertas de los mercados internacionales”. En este sentido, ha remarcado que ya hay 9.000 pymes españolas activas en Amazon. Además, ha puesto en valor del programa Despega, impulsado por Amazon junto a instituciones como AECOC, Cepyme o ICEX con el propósito de ayudar a 5.000 pymes nacionales a lanzarse al comercio online, a través de recursos formativos online gratuitos.

Por otra parte, Amazon y DIA han ampliado a Bilbao y Alicante la distribución de productos de 'La Plaza de Dia' a través de su alianza en el servicio de entregas ultrarraṕidas 'Prime Now'. En la actualidad, este programa está presente en otras cinco ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, y alrededores.



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