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Caprabo cumplirá su plan de expansión con una decena de aperturas

Caprabo cumplirá su plan de expansión con una decena de aperturas

Las cadena de supermercados Caprabo, propiedad de Eroski, cumplirá con el plan de expansión previsto para este ejercicio con la inauguración de cinco tiendas franquiciadas más en Cataluña antes de finalizar el año. Estas aperturas se unirán a las cinco ya materializadas en lo que llevamos de 2020, de las cuales tres han sido también franquicias en las localidades barcelonesas de Molins de Rei (270 m2) y Vic (300 m2) y la tarraconense de l'Horta de Sant Joan (200 m2); y otras dos, han sido establecimientos en propiedad inaugurados en la ciudad de Barcelona, concretamente, en la calle Indústria, 90 (820 m2) y Vinyar, 21, en el distrito de Nou Barris (1.000 m2). Con estos ocho supermercados franquiciados y dos propios, la compañía dará por concluido su plan de aperturas, que se mantendrá en la línea del desarrollado en los últimos años. Este programa se ha saldado en 2020 con la incorporación de más de un centenar de empleados para atender las nuevas tiendas.

Así, Caprabo ha centrado este año su plan de expansión en las provincias de Barcelona y Tarragona y ha retomado la apertura de tiendas propias, aunque también ha cerrado al menos un supermercado, en propiedad, en la localidad de Igualada (Barcelona).En la actualidad, Caprabo cuenta con una red de 299 supermercados en Cataluña, cuya superficie comercial asciende a 217.057 m2. De este total, 226 establecimientos son propios (198.566 m2) y 73 franquiciados (18.491 m2), a los que añade cinco tiendas en Andorra, cuatro también bajo régimen de franquicia.

Además, la cadena avanza en su plan de transformación de tiendas al modelo de nueva generación y finalizará este ejercicio con diecinueve nuevas actuaciones en supermercados de Barcelona y su provincia. En 2020, Caprabo ha invertido más de 6 M en este plan de renovación de su red, que también avanza al ritmo previsto. Hoy en día, Caprabo ya cuenta con casi el 60% de su red adaptada al formato de nueva generación. Un total de 168 supermercados que incluyen tiendas propias y franquiciadas. Las actuaciones se han desarrollado en 48 poblaciones de Cataluña y suman más de 125.000 m2 de superficie comercial.

La nueva red de supermercados Caprabo incorpora los atributos de las tiendas de nueva generación, un modelo que se caracteriza por recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad, con énfasis en la salud, los frescos, los productos de proximidad, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra, según explica la cadena. En la línea del surtido, recientemente Caprabo también lanzaba una nueva gama de productos bío de marca propia.

Asimismo, el pasado mes de julio, ponía en marcha su nueva plataforma de frescos, que también constituye su nueva sede y albergará el nuevo centro de operaciones de su tienda online Capraboacasa.



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