Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

J&C Prime Brands recoge los primeros frutos de su proyecto en D.O. Ribera de Duero

J&C Prime Brands recoge los primeros frutos de su proyecto en D.O. Ribera de Duero

Cuando se cumplen dos años de su entrada en Ribera de Duero, J & C Prime Brands empieza a recoger los frutos de su apuesta por esta denominación con la llegada al mercado de ‘Costalara 2018’ –monovarietal de tinto fino-, que representa el primer vino bajo la marca ‘Pago de Anguix’ elaborado con la colaboración de su equipo técnico, y ‘Berrueco 2017’.

Ambos forman parte del proyecto bautizado con la denominación de Pagos de Anguix que Juvé & Camps puso en marcha en septiembre de 2018 con la compra del 100% de la bodega burgalesa Torres de Anguix, localizada en el municipio homónimo. Un año después, el holding adquiría la finca colindante Finca Campos Góticos, incorporando 35 ha de viñedo ecológico a su proyecto en Ribera del Duero, que alcanzaba las 77 ha en total. Las viñas de Pagos de Anguix se sitúan a una altura media de 850 m en parcelas de tinto fino exclusivamente, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años.

Juvé & Camps continúa así su desembarco en una denominación de origen que representa el 12,2% de las ventas de vino D.O. en distribución organizada, según datos de IRI para el periodo de 52 semanas finalizado el 26 de julio, tal y como queda recogido en el Informe 2020 de Vinos de Alimarket. Aglutina así la mayor cuota sólo por detrás de la denominación Rioja, con un 33,9% del valor de las ventas; y protagoniza un crecimiento a doble dígito (21,8%), que le sitúa como la segunda D.O. con un mayor avance en ingresos, siguiendo a los vinos de Rueda (+23%). En términos de volumen, los caldos de la D.O. Ribera de Duero representan un 7,4% del total de ventas en distribución moderna, tras un incremento del 28,4% en el periodo.

El holding Juvé & Camps Prime Brands está integrado por la cabecera, Juvé & Camps, encargada del negocio del cava, 100% ecológico y que supuso la comercialización de 2,7 M de botellas en 2019); Propietat D'Espiells, que acoge los vinos tranquilos del Penedés (nueve marcas: 'Flor', 'Miranda', 'Ermita', 'Ermita Rosé', 'Gregal', 'Aurora', 'Casa Vella', 'Viña Escarlata' y 'Iohannes'); y la distribuidora Primeras Marcas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters