Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

GM Food suma cerca de un centenar de franquicias a su red en 2020

GM Food suma cerca de un centenar de franquicias a su red en 2020

General Markets Food Iberica ( GM Food) cerró 2020 con la apertura de 95 supermercados franquiciados, registro ligeramente inferior a los 112 establecimientos incorporados a su red en 2019, cifra que entonces supuso un récord histórico para la empresa. Los nuevos establecimientos, inaugurados bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', se repartieron en 13 comunidades autónomas y supusieron un aumento de 17.218 m2 de superficie comercial (un 15,9% menos con respecto a los 20.497 m2 añadidos a su tejido durante el ejercicio precedente). En total, estas tiendas supusieron la creación de 325 puestos de trabajo directos.

De las 95 aperturas, 50 corresponden a la enseña 'Suma', 40 son 'Proxim' y los 5 restantes 'Spar'. Por distribución geográfica, un total de 42 franquicias se incorporaron en Cataluña, 15 en Andalucía, 10 en la Comunidad Valenciana, 5 en Baleares, 5 en Madrid, 2 en Canarias, 4 en Aragón, 4 en Castilla-La Mancha, 1 en Navarra, 4 en Castilla y León, 1 en Euskadi, 1 en Galicia, y 1 en Asturias.

En línea con su plan de crecimiento, durante el pasado 2020, GM Food inauguró sus primeros supermercados 'Suma' en Galicia y Asturias, enseña con la que hasta la fecha no tenía presencia.

La compañía destaca los buenos resultados conseguidos en la apertura de franquicias en un año difícil marcado por la pandemia y por la inactividad que supuso el confinamiento.

Destinó 5,1 M a la reforma de tres cash

A lo largo del pasado año, GM Food también llevó a cabo la renovación integral y la adaptación de sostenibilidad de sus centros 'GMcash' de Figueres, Girona y Palamós, todos ellos en la provincia Girona.

La transformación, orientada fundamentalmente a potenciar la zona de frescos y a ampliar el surtido de referencias de proximidad, supuso una inversión total de 5,1 M€. El catálogo de marcas propias también se amplió durante el pasado año, con la incorporación de las infusiones Greenwell, los cafés Zicarelli y las aguas Idonia.

En el ámbito de la sostenibilidad, impulsó la reducción de plásticos a favor de productos de materiales sostenibles y continuó la inversión en mejoras energéticas mediante la instalación de placas fotovoltaicas y equipos más eficientes.

GM Food Iberica, con una facturación de 1.161 M y cerca de 2.500 empleados, es propiedad de la multinacional china Bright Food. La compañía cuenta con seis sedes repartidas por toda España y es referente en el sector horeca con su enseña de 'GMcash', cuya red asciende a 70 centros (178.345 m2 de sala de venta), y la división de Food Service, negocio que, no obstante, atraviesa dificultades debido a las continuas restricciones impuestas a la hostelería desde que se decretara el Estado de Alarma como medida para frenar el avance de la pandemia.

En el negocio de retail, la compañía cuenta con más de 800 supermercados de proximidad bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar'; esta última, desarrollada por GM Food solo en Cataluña y a través de acuerdos con las compañías Valvi Alimentació, Miservi de Supermercats y Roges Supermercats.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters