Abrir menú

Dinosol invierte 1,5 M en ampliar su flota de reparto con vehículos de Volkswagen

Dinosol invierte 1,5 M en ampliar su flota de reparto con vehículos de Volkswagen

Dinosol, líder de la distribución alimentaria canaria, ha invertido 1,5 M en la adquisición de 35 nuevos vehículos para reforzar la flota de reparto. Según la directora Comercial y de Operaciones de HiperDino, marca comercial del grupo, Olivia Llorca, en 2020 se superaron los 500.000 pedidos atendidos, 85.000 más respecto a 2019, lo que ha motivado este desembolso para mejorar la calidad tanto de las entregas a domicilio como de la compra online.

Los vehículos adquiridos son de la marca 'Volkswagen', correspondientes a los modelos 'Transporter' y 'Crafter', y permiten tener un incremento de la capacidad de carga de hasta un 14% de bultos respecto a la que se tenía con anterioridad, según explica la compañía. Los nuevos vehículos de reparto están dotados de tres compartimentos de carga diferenciados: uno destinado a productos congelados, otro para productos fríos y, el tercero, para no perecederos. El componente diferenciador de esta flota, con respecto a los 49 vehículos adquiridos en 2019 por 1,8 M, es la incorporación de dobles puertas frigoríficas para mayor seguridad.

En la línea con la tendencia de la compañía hacia la automatización de procesos de gestión, la flota está dotada de GPS que permite adaptar las rutas según las necesidades del servicio. Dinosol anuncia nuevos proyectos e inversiones para aumentar su servicio 'delivery', que se está convirtiendo en "una palanca clave" del crecimiento del sector, según Olivia Llorca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters