Abrir menú

Capsa y Cantabria Labs vuelven a innovar en nutrición médica

Capsa y Cantabria Labs vuelven a innovar en nutrición médica

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) y Cantabria Labs Nutrición Médica, laboratorio farmacéutico experto en nutrición clínica, han lanzado su tercer desarrollo conjunto de la línea 'NMCLA' (Nutrición Médica Central Lechera Asturiana), que está formada por diferentes dietas líquidas completas dirigidas a personas con un mayor requerimiento de nutrientes.

El nuevo desarrollo es 'NMCLA High Pro' y está especialmente indicado para aquellos pacientes desnutridos o con riesgo de desnutrición, que necesitan un aporte extra de energía y proteínas. Es de sabor vainilla, lo que contribuye a facilitar su tolerancia y la adherencia al tratamiento de los pacientes y no contiene ni gluten ni lactosa.

Más allá de su innovadora composición, la línea 'NMCLA' refleja los valores compartidos de Capsa Food y Cantabria Labs Nutrición Médica en compromiso con el cuidado de la salud y también del medio ambiente. Por ello, este este producto se presenta en un envase que se adapta a la directiva del Parlamento Europeo relativa a la reducción del impacto ambiental de determinados productos de plástico. Todos los productos de la gama 'NMCLA' utilizan un envase de cartón reciclable, proveniente de una gestión sostenible de los bosques, con menor impacto ambiental. El formato brik garantiza además la óptima estabilidad del producto.

La alianza entre Capsa Food y Cantabria Labs comenzó en 2018 y en mayo de 2019 presentó su primer producto: una dieta diseñada para diabéticos o personas con hiperglucemia secundaria; al que siguió el pasado año una segunda fórmula desarrollada para mejorar la tolerancia gastrointestinal.

Estos desarrollos son parte de la estrategia de diversificación emprendida en los tres últimos años por Capsa Food. La compañía es una de las empresas líderes en el mercado lácteo español, con notables crecimientos en el último ejercicio. Capsa Food facturó 720,8 M€ en 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters