Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nestlé desarrolla las primeras alternativas vegetales para café en cápsulas

Nestlé desarrolla las primeras alternativas vegetales para café en cápsulas

Nestlé sigue trasladando las últimas tendencias del mercado alimentario a sus principales enseñas, lo que se ha traducido en el reciente lanzamiento de sus primeras gamas de café vegetal, tanto en formato soluble como en formato capsula, para su sistema ‘Dolce Gusto’.

En el caso de estas últimas referencias, acaba de presentar tres nuevas referencias para la preparación de bebidas de café que, en lugar de leche de origen animal incorporan leche de avena, almendra y coco, todas ellas sin lactosa y con el sello vegano.

De esta forma, Nestlé se convierte en la primera compañía en desarrollar una bebida vegetal para un sistema de café en cápsulas, puesto que todos los preparados disponibles hasta la fecha incluyen leche de origen animal.

Este lanzamiento llegan poco después de que haya visto la luz la primera gama de preparados solubles veganos de Nestlé, a la venta con la marca Nescafé Gold. Se trata de sendas referencias con leche de avena o coco, también aptos para veganos. Como se recordará, estos desarrollos se dieron a conocer a mediados de 2020, si bien, su lanzamiento (en el que también se incluía una referencia con leche de almendra) se realizó exclusivamente en Reino Unido e Irlanda, aunque ya entonces la compañía indicó la posibilidad de introducirlo en nuevos mercados europeos.

Con estos lanzamientos, Nestlé sigue encabezando la innovación en el mercado cafetero, uno de los pocos que, hasta la fecha, apenas contaba con alternativas de origen vegetal, a excepción de aquellas presentadas en los últimos años en formato RTD. De hecho, como se recordará, en los últimos años, han visto la luz en nuestro mercado algunas variedades de este tipo dentro de esta categoría de la mano de Danone (‘Alpro’), Arla-Starbucks o Chef Sam (‘Oatly’).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters