Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Cafés Baqué relanza sus cafés RTD, apostando por su conservación en ambiente

Cafés Baqué relanza sus cafés RTD, apostando por su conservación en ambiente

Tal y como ya avanzó Alimarket hace unos meses, Cafés Baqué ha retomado su proyecto de cafés RTD con el relanzamiento de su gama de cafés listos para tomar, que pasará a estar formada por dos variedades de café latte (classic y capuccino), elaboradas con la técnica cold brew de infusionado en frío de granos de café 100% arábica y certificado por Rainforest Alliance.

Dos años después del último lanzamiento de la compañía en esta categoría, la compañía ha renovado su oferta apostando por dos referencias tratadas con el sistema UHT, lo que alarga la vida útil del producto y mejora su transporte y almacenamiento, ya que no necesita frío para su conservación. “Este factor fue limitante años anteriores para poder explorar otros canales de venta más allá del retail. Ahora con el UHT se nos abren muchísimas posibilidades como por ejemplo en canal horeca”, explican a Alimarket desde Baqué. Igualmente, se comercializan en botella de pet de 225 ml, en lugar del ‘Tetra Top’, una alternativa “muy atractiva a nivel de comunicación de producto y muy funcional, ya que es un producto pensado para el consumo on the go, por lo que la botella con la opción de cierre con tapón era ideal”, añaden.

Su comercialización se realizará principalmente con su marca ‘Baqué’ en retail, donde pretende situarlas en los espacios refrigerados de estas cadenas, pese a que su tratamiento permite su distribución en otros lineales. Para ello, ya mantiene las primeras conversaciones con varios operadores, al tiempo que explora otros canales alternativos de distribución y planifica la próxima presentación del producto a sus clientes de hostelería, volviendo así a sus inicios, dado que su primer café preparado fue dirigido exclusivamente a sus clientes profesionales.

La producción de estas referencias se realiza en las instalaciones que la compañía opera en Iurreta (Vizcaya), donde, entre 2018 y 2019, ya realizó las inversiones necesarias para la instalación de maquinaria que permitiera realizar la maceración, el filtrado y el envasado del café, por lo que este lanzamiento solo ha precisado de pequeños desembolsos para mejorar la eficiencia del proceso.

Con sus nuevos cafés RTD en el mercado, Baqué avanza en su plan de renovación de catálogo a través de la incorporación de productos de alto potencial que le permitan recuperar la senda de crecimiento que venía registrando en años anteriores y que ha sido frenada por la pandemia. Entre los lanzamientos que han visto la luz, como se recordará, se encuentran las nuevas cápsulas para el sistema ‘Dolce Gusto’, una de las cuales fue lanzada en cobranding con ‘Cacaolat’, así como nuevas referencias para el canal horeca y para el retail, donde pretende empezar a comercializar durante el ejercicio, entre otros, una nueva gama de café soluble con su marca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters