Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

DIA nombra consejera a Luisa Delgado, también miembro del consejo de Ikea

DIA nombra consejera a Luisa Delgado, también miembro del consejo de Ikea

El consejo de Grupo DIA ha aprobado el nombramiento de Luisa Delgado como consejera independiente. "Con esta nueva incorporación, el máximo órgano de gobierno de la compañía se refuerza con un perfil internacional, de gestión de equipos y emprendedor para seguir dando impulso a su hoja de ruta", según señala el grupo de distribución en un comunicado. Luisa Delgado posee una experiencia de más de 30 años en liderazgo y gestión en compañías como Procter & Gamble donde fue CEO de los países nórdicos y anteriormente directora de Recursos Humanos para Europa Occidental (17 países). Igualmente, lideró la dirección de recursos humanos de SAP siendo parte del comité ejecutivo. Entre 2013 y 2018, fue CEO de Safilo Group, el segundo mayor grupo de creación de gafas prémium del mundo. Posteriormente, creó su propio fondo de inversión enfocado en el mundo del lujo y en la actualidad, Luisa Delgado es miembro de varios consejos de administración como el de Ingka Holding (Grupo IKEA) o AO World, empresa de electrónica de gran consumo.

Luisa Delgado es licenciada en Derecho por la Universidad de Ginebra, Máster en Derecho en el Kings College de la Universidad de Londres y Postgrado de Estudios Europeos por la Universidad Lusíada de Lisboa. Habla siete idiomas con fluidez. Tiene doble nacionalidad portuguesa y suiza.

“DIA es sin duda, en estos momentos, uno de los retos más interesantes que hay en el sector de la distribución de alimentación. Como parte del consejo de administración, quiero contribuir a impulsar la hoja de ruta marcada con mi experiencia en equipos diversos, multiculturales y con una clara orientación a las personas y al cliente”, comenta Luisa Delgado. “Con este nombramiento tenemos un consejo más fortalecido y más diverso de conocimiento y experiencia que nos enriquecerá y aportará valor a la compañía. La trayectoria de Luisa Delgado liderando y gestionando grandes equipos en sectores de gran consumo y de tecnología nos ayudará a llevar a DIA a ser un referente dentro de su sector en los mercados en los que operamos”, afirma Stephan DuCharme, presidente ejecutivo Grupo DIA.

Ampliación de capital

Por otro lado, el grupo ha comunicado que su consejo de administración ha acordado convocar la Junta General de Accionistas 2021 para el próximo 31 de mayo y someter a su aprobación, entre otros, el acuerdo de aumento de capital por importe de 1.028 M, anunciado en marzo pasado. La operación se hará en dos tramos, uno de compensación de créditos del accionista mayoritario LetterOne frente a la sociedad, por importe total de 769 M y otro de aportaciones dinerarias, reservado en primera instancia para suscripción por el resto de accionistas, por 259 M. El precio de emisión, que será aplicable por igual a ambos tramos, ascenderá a dos céntimos por cada nueva acción (un céntimo de valor nominal y otro céntimo de prima de emisión por cada nueva acción). Este precio es considerablemente inferior a la cotización de DIA, que cerró ayer a 12 céntimos.

DIA necesita realizar esta ampliación para restablecer su equilibrio patrimonial. Así, a 31 de diciembre de 2020, su sociedad dominante tenía un patrimonio neto negativo de 42 M (223 M positivos un año antes) afectado por un deterioro de 238 M de su filial brasileña por la depreciación de la moneda. En circunstancias normales, la sociedad estaría en causa de disolución y tendría dos meses para restablecer la situación (las pérdidas dejan reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a
la mitad del capital social) pero las leyes para hacer frente al Covid permiten no tener en cuenta las pérdidas de 2020, por lo que la DIA tiene más tiempo para solventar esta situación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters