Abrir menú

Rijk Zwaan Ibérica traspasa su marca 'Melón de Autor' a Progresmami

Rijk Zwaan Ibérica traspasa su marca Melón de Autor a Progresmami

La casa de semillas Rijk Zwaan, que cuenta con una filial homónima en España, ha traspasado su marca prémium 'Melón de Autor' a la hispano brasileña Progresmami, especializada en la producción y comercialización de esta fruta de verano. El traspaso se llevó a cabo el pasado 2 de junio y quedó registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas (Opem) el pasado 2 de junio, conforme manifiestan las fuentes consultadas.

Rijk Zwaan inició el desarrollo del proyecto 'Melón de Autor' con el objetivo de crear una enseña de melón piel de sapo de alta gama, que agrupase los atributos (aspecto, sabor y textura) de sus variedades. Mientras, Progresmami comenzó a explotar este distintivo en octubre 2017 y desde entonces ha conseguido penetrar con el producto en las principales cadenas de la distribución española. De hecho, según a las mismas fuentes, "recientemente ha consolidado su proyección internacional situándose en los principales mercados europeos".

"'Melón de Autor' es el fruto del esfuerzo de un amplio equipo de profesionales, apasionados en el fin de ofrecer al consumidor un melón gran reserva. Un proyecto de éxito que ahora sigue su camino de forma independiente", señala Ricardo Ortiz, director comercial de Rijk Zwaan Ibérica.

Por su parte, Jordi Valle, propietario de Progresmami, pone en valor que "el resultado de 'Melón de Autor' es producto del trabajo de varios años en equipo. Por ello, debemos agradecer a los profesionales que han intervenido en el proceso todo su esfuerzo y apoyo durante el proceso".

Si quiere conocer más detalles sobre el resto de las inversiones materializadas y proyectadas en el sector, puede consultar nuestro Informe 2021 sobre el mercado de melón y sandía. En el documento también se tratan las nuevas variedades producidas, rankings por volumen de los principales operadores, la evolución del comercio exterior y los lanzamientos de este 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters