Abrir menú

Frigorífics Ferrer presenta nueva gama en envase sostenible con diseño paper-like

Frigorífics Ferrer presenta nueva gama en envase sostenible con diseño paper-like

Frigorífics Ferrer, compañía de propiedad familiar especializada en la elaboración y distribución de pescado fresco y congelado con más de 95 años de experiencia en el sector, acaba de lanzar una completa gama en skinpack en un envase con una base de plástico mono material 100% PET, elaborada con hasta un 30% de plástico reciclados. Esta base, además, es totalmente reciclable contribuyendo así a fomentar la economía circular y la sostenibilidad.

El packaging presenta "un diseño paper-like muy atractivo y novedoso visualmente", explica la compañía en un comunicado, hecho a base de tintas superficiales, que ha sido diseñado y personalizado en exclusiva para Ferrer. Para un óptimo reciclaje, el envase cuenta además con un sistema abrefácil que facilita la separación de la base del film superior por parte del consumidor.

Ferrer renueva así los materiales de sus envases de congelado, con el firme propósito de liderar el mercado en este aspecto y reducir al máximo el impacto medioambiental. Esta medida implicará la reducción de hasta un 18% de plástico y, en consecuencia, la reciclabilidad de 48 toneladas anuales de plástico. Además, esta apuesta de Ferrer por materiales más sostenibles también incluye a corto plazo la reformulación del plástico de sus bolsas o el cambio de materiales en los envases termoformados, isopacks y vacuums.

Frigorífics Ferrer cuenta con fábrica de congelado en Vic y elabora pescado fresco y IV gama en Mercabarna. El pasado mes de agosto la compañía obtuvo la certificación como cadena de custodia MSC (Marine Stewardship Council) y ASC (Aquaculture Stewardship Council) y desde entonces ha conformado varias referencias con estos distintivos. Estos órganos internacionales regulan y garantizan la sostenibilidad del proceso de pesca, producción y almacenaje.

El grupo ocupa la posición número 34 en el ranking de 100 principales operadores de productos del mar congelados de Alimarket, con un volumen comercializado de 10.067 t el pasado año. Puede acceder al top 100 y al Informe sectorial a través de este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters