Abrir menú

GM Food incorpora medio centenar de franquicias a su red en el primer semestre

GM Food incorpora medio centenar de franquicias a su red en el primer semestre

General Markets Food Iberica (GM Food), compañía cuya adquisición por parte de la suiza Transgourmet está pendiente de aprobación por la Comisión Europea (CE), ha abierto 51 supermercados franquiciados durante el primer semestre de 2021. Estos nuevos establecimientos señalizados con las enseñas 'Suma, 'Proxim' y 'Spar', han supuesto la creación de 194 empleos y suman una superficie de ventas de 9.195 m2. Las aperturas se enmarcan en el plan de expansión que la compañía implementa desde hace años para su área de retail.

De los 51 establecimientos inaugurados desde enero, 26 corresponden a la enseña 'Suma' (cinco en Cataluña, cinco en la Comunidad Valenciana, cuatro en Andalucía, cuatro en Baleares, dos en Aragón, dos en Galicia, y uno en Castilla-La Mancha, Canarias, Madrid y Navarra) y 22 a supermercados señalizados 'Proxim' (16 en Cataluña, tres en Madrid y uno en Aragón, Baleares y Castilla y León). Los tres centros restantes, son tiendas 'Spar' y están ubicadas en Cataluña.

GM Food, que durante este semestre ha superado las 800 franquicias, considera que el presente y el futuro está en su modelo de proximidad. Un modelo que ha evolucionado para adaptarlo a las exigencias de los franquiciados y de los consumidores, dotando a los establecimientos de nuevas herramientas y secciones, como la venta online, platos acabados y comida saludable. En esta línea, la compañía está desarrollando una aplicación de fidelización y venta online personalizada para franquiciados con la enseña 'Suma' que actualmente está en fase de prueba.

GM Food cuenta con tiene seis plataformas de distribución repartidas por toda España y es un referente en el mercado horeca con su enseña de cash 'GMcash', con 70 centros y 21 gasolineras 'GMOil'. A su vez, la empresa suministra a más de 2.000 clientes independientes detallistas. En 2020, las ventas de la compañía se vieron penalizadas por su división de cash ante el prolongado cierre de la hostelería durante los meses de pandemia. Su facturación cayó un 11%, hasta los 1.030 M€, a pesar de los cual el grupo consiguió elevar más de un 30% su beneficio, que ascendió a 9,2 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters