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Frime presenta 'Køldfin' para su expansión marquista en retail

Frime presenta Køldfin para su expansión marquista en retail

Como ya adelantó hace unas semanas en exclusiva Alimarket Gran Consumo, la especialista en atún Frime tiene marcado en su plan de negocio el crecimiento en retail como vía de expansión, canal que afrontará tanto con MDD como con su nueva marca 'Køldfin'. El gran espaldarazo para estas intenciones ha venido de la mano de Mercadona, cadena en la que Frime ha logrado introducir, de momento, una referencia en sus lineales de productos del mar congelados, concretamente un skinpack de dos rodajas de atún yellowfin o de aleta amarilla con 'Hacendado'. Alimarket también avanzó que estos planes discurrirían también por la senda marquista, con el lanzamiento de la mencionada 'Køldfin'. Ahora, Frime hace públicos los planes adelantados por Alimarket con la presentación oficial de 'Køldfin', "con la que quiere aportar un valor añadido en el lineal de productos del mar".

Según explica la firma en un comunicado, con 'Køldfin' ha desarrollado una gama de productos de atún con distintos tipos de corte "para cubrir las nuevas necesidades emergentes del consumidor final, al alza y cada vez más evidentes, en el consumo doméstico de productos del mar". Frime ha estructurado la oferta de la enseña en dos líneas: "Essentials" y "Skillet Cuts". La primera engloba los productos con cortes más comunes en el mercado, como la rodaja, para el consumo diario de atún. Por su parte, "Skilled Cuts" tendrá productos creados para cubrir nichos de mercado con cortes de atún para recetas o tipos de consumo concretos, tales como sakus, lingotes, tacos y dados.

Los formatos oscilan entre 150 g y 300 g, para consumo individual o máximo dos personas, envasados en flatskin. "A corto plazo, está previsto ampliar la gama con distintas submarcas bajo el paraguas de Køldfin, ampliando no solo con otras especies de pescado, sino también desarrollando nuevos formatos y productos para entrar en otras categorías donde el atún no está presente o tiene un gran potencial de desarrollo", explican desde la compañía.

El desarrollo de Frime en retail, especialmente en congelado, representa "uno de los proyectos más estratégicos de la empresa para seguir consolidando el fuerte crecimiento experimentado en los últimos años y con el que entrará con su propia marca en un segmento de mercado en el que no estaba presente. Tradicionalmente, Frime ha desarrollado su actividad comercial en el segmento profesional, convirtiéndose en el mayor operador en distribución y comercialización de atún de aleta amarilla procesado en Europa. Desde Frime, afrontamos este nuevo desafío con fuertes inversiones a nivel estructural para hacer de la marca Køldfin uno de los proyectos más estratégicos e ilusionantes de la empresa".

Para llevar a cabo este proyecto, Frime concentrará la producción de congelado en dos naves contiguas en La Roca del Vallès (Barcelona), un centro productivo que ocupará unos 10.600 m2 (8.500 m2 construidos) y en el que está invirtiendo 16 M€. La primera fase estará plenamente operativa este mes de septiembre y la segunda y última en marzo del año que viene. Además, levantará un nuevo almacén frigorífico en la localidad barcelonesa de Castellolí, con capacidad para 800 t y otro espacio de -25º para 8.000 t. El almacén tendrá unos 4.600 m2 de superficie construida, con un presupuesto de 7 M€ y posible puesta en marcha a finales de 2022. Las actuales instalaciones de Frime en Arenys de Munt, con dos naves, quedarían para fresco, semiconserva e I+D.

El grupo Frime, controlado por la familia Ramón y que tiene como partner a la mexicana Pesca Azteca/PINSA, registró unas ventas consolidadas de 105 M€ en 2020, un 14,3% menos que el ejercicio precedente. El grupo puso en el mercado unas 43.000 t, de las cuales unas 13.000 t fueron de producto congelado, frente a las 10.800 t en temperatura negativa de 2019. Con este volumen, Frime se coloca en el puesto número 26 de los 100 principales operadores del sector de productos del mar congelados, según el ranking exclusivo que Alimarket publica en su edición de junio, junto con el análisis de este mercado.



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