Abrir menú

Label Investments adquiere la productora y comercializadora de banano orgánico Tropical Organic Growers

Label Investments adquiere la productora y comercializadora de banano orgánico Tropical Organic Growers

Label Investments, el vehículo de inversión especializado en tecnología y el sector agrifood, creado en 2018 por el antiguo presidente de Planasa, Alexandre Pierron Darbonne, ha cerrado la adquisición de Tropical Organic Growers.

Especializada en la producción y comercialización de banano orgánico de México, Tropical Organic Growers se ubica en el estado de Colima, “uno de los escasos sitios del mundo idóneos para el desarrollo de la producción de banano orgánico debido a su clima subtropical seco en la orilla del pacifico Mexicano”, explican desde Label Investments. Tropical Organic Growers comercializa cerca de 50.000 t de este cultivo, fundamentalmente en Estados Unidos y Japón, mientras prevé duplicar este volumen en los próximos cinco años.

Esta compañía vende su propia producción que desarrolla en sus cerca de 550 ha de plantaciones propias, así como la de productores asociados, seleccionados y supervisados por un equipo que garantiza el estricto cumplimiento de los estándares de calidad estipulados por la compañía. Tropical Organic Growers dispone de varios certificados orgánicos y de desarrollo sostenibles, además de ser certificada por Disney.

En palabras de Rolando Leyton, fundador y CEO de Tropical Organic Growers, “hemos encontrado en Label Investments el socio idóneo para acompañar el fuerte desarrollo de Tropical Organic Growers, tienen una experiencia única del sector agro y de la industria en México y nos van a apoyar en alcanzar nuestra visión: ser el líder de México en la producción y comercialización de fruta tropical orgánica”.

Para Alexandre Pierron Darbonne, “el banano orgánico tiene una penetración inferior al 10%, muy por debajo de la de otras categorías de frutas y verduras, algo inexplicable cuando se tiene en cuenta que el banano convencional es una de las frutas más tratadas con pesticidas y su producción insostenible. El consumo de banano orgánico crece a un ritmo superior al 10% anual y pensamos que tiene el potencial de sustituir en gran medida al banano convencional en determinados mercados durante los próximos años. Rolo y su equipo han sido capaces de montar y desarrollar con éxito Tropical Organic Growers desde 0 en el 2016, algo increíble, estamos convencidos que son el equipo ideal para liderar esa transformación”.

Otros negocios en nuestro país

A comienzos de este año, la sociedad de inversión Treemond Holding, dedicada al desarrollo de proyectos agribusiness en España y Portugal, desembarcaba en nuestro país con un ambicioso proyecto en frutos secos. De acuerdo con la información publicada por Alimarket, detrás de esta sociedad se encuentran dos socios: la familia Darbonne, a través de su inversora Label Investments, y el grupo de origen cordobés Eurosemillas.

Label Investment, participaba también desde 2020 en un proyecto dentro del sector de cítricos en España, encabezado por las empresas Fruxeresa y Frutas Naturales. Este mismo mes, el fondo de inversión Fremman Capital adquirió una participación mayoritaria del holding de cítricos The Natural Fruit Company, creado por GPF Capital a lo largo del último año tras la adquisición de las citadas firmas hortofrutícolas a las que unos meses más tarde se unió Frugarva. La entrada de Fremman se llevó a cabo a través de la compra de las acciones de Label Investment, tal como informó esta publicación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters