Abrir menú

Auchan Retail designa a Yves Claude como nuevo CEO y presidente

Auchan Retail designa a Yves Claude como nuevo CEO y presidente

Auchan Retail ha hecho efectiva la designación de Yves Claude como nuevo CEO y presidente del grupo, tal y como se había anunciado a principios de 2021. El nuevo cargo sustituye a Edgard Bonté, que ocupaba ambas posiciones desde octubre de 2018 tras la baja de Régis Degelcke.

La multinacional explica esta decisión como un movimiento en línea con la estrategia de descentralizar la gestión de los países dando mayor autonomía a cada uno de ellos, manteniendo un hilo de cohesión a través de la figura de vicepresidentes de apoyo.

Yves Claude ha sido CEO de Decathlon en China y Singapur hasta su nombramiento. Durante cuarenta años ha desarrollado su trayectoria en la distribuidora de material deportivo de la Asociación Familiar Mulliez (AFM). Se incorporó a ella en 1981 como responsable de departamento en una tienda en la localidad francesa de Toulon. Fue ascendiendo como director de tienda, director regional, CEO para España -entre 1990 y 1994- y Francia, director financiero del grupo, director de Desarrollo Internacional y CEO de Decathlon Internacional entre 2000 y 2014, año en el que inició su trayectoria asiática. Según se anunció en enero, Bonté pasará a responsabilizarse de la actividad de Auchan en Ucrania, Hungría y Taiwán.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters