Abrir menú

Pulpo lanza Buo, un supermercado online de compra colectiva

Pulpo lanza Buo, un supermercado online de compra colectiva

Fundada en 2020, Pulpo, propiedad de la compañía barcelonesa Rounded Technologies, es la plataforma de compra en grupo que permite a los usuarios ahorrar en la contratación de las principales plataformas de suscripción, desde Netflix, hasta HBO, Apple Music u Holaluz. Ahora, sus fundadores, Borja Solé, Carlos Costa y Ruben Vilar, dan el salto hacia el mundo físico con el lanzamiento de Buo, un supermercado que, a través del mismo sistema de compra colectiva, ofrece un descuento medio del 40% con respecto a otras cadenas de supermercado.

"No cabe duda de que, en los tiempos que estamos viviendo, conseguir los artículos de primera necesidad a precios adaptados a nuestro bolsillos es muy útil y necesario. Este es, precisamente, el poder que tiene el colectivo, ya que la compra en grupo hace posible la eliminación de los intermediarios, permitiendo a los compradores obtener un mejor precio que si comprasen de forma individual", señalan desde la compañía.

Buo está de momento activo en Barcelona con la idea de crecer a corto plazo al resto del territorio nacional. Según sus fundadores, esta plataforma permitirá a los usuarios ahorrar en productos de la compra diaria, pasando de una cesta mensual de 350 € a una de 210 €.

El funcionamiento de Buo es el siguiente: el usuario solo debe seleccionar los productos que desea uniéndose a un grupo para desbloquear el descuento. Una vez se llena el grupo, el usuario puede recoger los productos a menos de 5 minutos de su casa en uno de los más de 20 puntos de recogida que Buo tiene por la ciudad.

El objetivo de la startup es ayudar a los usuarios a ahorrar en todos sus gastos gracias al modelo de compra en grupo, un modelo que es tendencia en otros países, pero todavía poco conocido en nuestro país. El lanzamiento de Buo es una evolución de los servicios que ya ofrecía Pulpo y la compañía no descarta la próxima apertura de nuevas líneas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters