Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Carrefour abre sus lineales a Libre Foods, Väcka y Pink Albatross como ganadores de su concurso plant-based

Carrefour abre sus lineales a Libre Foods, Väcka y Pink Albatross como ganadores de su concurso plant-based

Carrefour ha reconocido a tres startups nacionales entre los diez ganadores de la primera edición de su Concurso Plant-Based. Son los proyectos de Libre Foods, impulsora del primer bacon vegetal a base de hongos de fabricación nacional, Rethink Foods Company, la creadora de los helados 'Pink Albatross', y Väcka, la fabricante de alternativas vegetales al queso. ¿El premio? Durante las próximas semanas sus productos llegarán a los lineales de los supermercados e hipermercados 'Carrefour', y saldrán a la venta a través de la página web de la cadena, en principio en un formato piloto de tres meses de duración. Esta primera edición del concurso ha contado con la participación de 500 productos y 250 startups de más de 50 países diferentes.

Los otros siete ganadores son las startups francesas Lapp, también con sus helados vegetales, y La Vie, con su jamón de origen vegetal; Novish, con un filete de pescado empanado para freír y Verdify, la aplicación que convierte recetas con proteína animal en sus versiones a base de plantas, ambas de de Países Bajos; el plato de chile con arroz de la finlandea Rebl Eats Oy; las lonchas de bacon veggie para asar de Unlimeat, de Corea del Sur; y la bebida vegetal a base de guisantes de la alemana Vly Food.

Las innovaciones se evaluaron en función de las características organolépticas y saludables de las gamas de productos, sus conceptos de marketing, ya sea en tiendas o a través de sitios web, y su oferta de servicios. Carine Kraus, directora ejecutiva de compromiso del Grupo Carrefour, dijo: "Los alimentos de origen vegetal son buenos para el clima, para la biodiversidad y para nuestra salud. Por ello, Carrefour, cuyo objetivo es propiciar la transición alimentaria para todos, quiere generalizar las alternativas vegetales, como ya ha hecho con los alimentos ecológicos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters