Abrir menú

'Prima' se pasa al monodosis de papel reciclable

Prima se pasa al monodosis de papel reciclable

'Prima', marca distribuida por Bolton Cile España, ha decidido a partir de este mismo mes de junio comercializar sus salsas de más volumen (kétchup, mayonesa y mostaza) en bolsitas monodosis de papel reciclable. La marca ha instaurado el uso de papel tanto en sus pequeños envases formato bolsita, como en la producción de cajas 100% recicladas con dispensador, que han dado lugar a un packaging totalmente reciclable, en el que además se ha reducido el uso de tinta en el proceso de impresión, explica la firma en un comunicado.

Las nuevas bolsitas están fabricadas con un material bicapa que asegura una correcta conservación del producto en su interior, "garantizando su sabor inconfundible de siempre" y la misma vida útil que los monodosis actuales de plástico. Además, el nuevo formato ofrece una fácil apertura y una adecuada dosificación del contenido de las mismas. Las nuevas monodosis de 'Prima' incluyen el logotipo de ECOEMBES ‘Recicla al azul’ para facilitar al consumidor el proceso de reciclado.

Por otro lado, la marca afirma que continúa trabajando en su compromiso por utilizar ingredientes de origen local en sus salsas, todas ellas elaboradas en su fábrica de Toledo. Así, explica que el kétchup es elaborado con tomates 100% origen España, cultivados en las vegas del Guadiana y Guadalquivir. Produce la mostaza con grano 100% molido a la piedra. Y elabora su mayonesa "de manera tradicional con huevos de gallinas criadas en suelo 100% origen España, que otorga a esta emulsión un sabor único".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters