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Nestlé entra a competir en el nicho de más potencial en salsas con su marca 'Thomy'

Nestlé entra a competir en el nicho de más potencial en salsas con su marca Thomy

El sector de salsas está en plena efervescencia, con crecimientos importantes ininterrumpidos desde hace más de un lustro, gracias, sobre todo, a las nuevas salsas que han ido inundando los lineales y los establecimientos de restauración al amparo de la cocina de temática internacional (más allá de la mayonesa, el kétchup y la mostaza, que son las variedades más consolidadas y que se muestran más planas). Esta expansión está propiciando la aparición de nuevas marcas, tanto nacionales como de importación, en un mercado de potencial crecimiento y que se encuentra muy atomizado y con especialistas de pequeño tamaño. Todo esto se analiza en el informe especial de salsas para foodservice que acaba de publicar Alimarket y al que puede acceder a través de este enlace.

Y en este contexto, y haciendo evidente que estamos ante un sector atractivo, Nestlé acaba de mover ficha con el inicio de la comercialización en España de su marca de salsas 'Thomy', enseña muy popular en Suiza y Alemania y que está en su órbita desde 1971, con presencia en diez países. 'Thomy', emblemática por ser la primera marca que inició la comercialización de mostaza en envase de tubo, desembarca en nuestra país con una gama especialmente enfocada a cubrir el nicho de las barbacoas y el "streetfood", con cuatro variedades en vidrio de 230 ml y que se mueven en un precio de unos 2,10 €. En concreto, la línea se compone de las variedades "bbq con nota de brandy" (toque ahumado para hamburguesas y carnes), "burger con cebolla" (también para hamburguesas), "chili con jalapeños" (picante) y "mostaza con miel" (ideal, según el fabricante, para acompañar verduras y ensaladas). Estas salsas se fabrican en una planta del grupo en Alemania.

En realidad, se trata del desembarco de Nestlé en el sector de salsas de mayor crecimiento en la actualidad y en el que los fabricantes están focalizando sus esfuerzos, ya que es donde se puede aportar algo de diferenciación. Nestlé en este mercado solo estaba presente en salsas de tomate con su marca 'Solís' y en salsas para pasta, un nicho muy concreto, con dos referencias en ambiente de 'Buitoni' (boloñesa y napolitana). Con 'Solís', cuenta con unas 30 referencias, con salsas de tomate frito convencionales y otras de más valor añadido (casero, aceite de oliva, bío, etc). Precisamente, el pasado año renovó la imagen de esta marca, con un posicionamiento enfocado a la naturalidad y sostenibilidad e indicaciones en los packaging de "elaborado con tomates 100% cultivados en Las Vegas del Guadiana", "de la mano de agricultores locales" o "siendo responsables con el agua en toda la cadena de suministro".

Al margen de estos productos, Nestlé también comercializa en España salsas dulces, con dos referencias con 'Nestlé Postres' (salsa al chocolate crujiente y al chocolate con avellanas) y tres siropes con 'Nestlé Docello' (fresa, chocolate y caramelo).



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