Abrir menú

Glovo acuerda con Klépierre extender el Qcommerce al retail de centros comerciales

El pacto no incluye, de momento, los establecimientos de alimentación

Glovo acuerda con Klépierre extender el Qcommerce al retail de centros comerciales

La plataforma tecnológica Glovo y la firma europea de gestión y promoción de espacios comerciales, Klépierre, han alcanzado una alianza para apostar por el desarrollo de la omnicanalidad e impulsar el 'delivery' en los centros comerciales.

En esta primera fase la colaboración se centrará en la oferta de retail de los centros comerciales madrileños de La Gavia, Príncipe Pío y Plenilunio, aunque no incluirá a las firmas de food retail, como Carrefour, Supercor y Mercadona que, respectivamente, operan en dichos espacios. Si bien, la intención de la compañía es ir ampliando este acuerdo en una segunda fase, según ha comunicado.

El cambio en el modelo de ventas de los comerciantes ha sido la clave de este convenio, cuyo objetivo es incrementar los ingresos de las marcas, y añadir más servicios a la experiencia de compra de los consumidores de los centros comerciales de Klépierre.

Para Glovo la alianza supone abrir un nuevo canal de venta adicional para su negocio de Qcommerce. Así, los usuarios de la plataforma tecnológica en Madrid podrán recibir en menos de 30 minutos los productos que ofrecen las tiendas de estos centros.

"Este acuerdo es un perfecto ejemplo de la sinergia entre el mundo digital y el espacio físico. Tenemos un objetivo común: satisfacer las necesidades de nuestros clientes, independientemente si surgen en el ámbito online o se materializan en nuestros centros comerciales”, ha asegurado la directora general de Klépierre Iberia, Laetitia Ferracci.

Por su parte, Borja Olazabal, director de Qcommerce de Glovo para España, ha indicado que "gracias a este tipo de acuerdos seguimos avanzando para convertirnos en la aplicación multicategoría de referencia en España. Ahora el usuario no necesita acceder a distintos ecommerce puesto que en una única app ya encuentra los productos que necesita en su día a día”.

Para da mayor visibilidad a esta alianza, Glovo ha creado un espacio propio y físico en La Gavia, Príncipe Pío y Plenilunio, completando la experiencia de compra online bajo la que se ha materializado esta alianza.

En España Klépierre es propietario de Plenilunio, La Gavia, Príncipe Pío (Madrid), Maremagnum (Barcelona), Nueva Condomina (Murcia), Meridiano (Tenerife) y Los Prados (Oviedo). Klépierre mantiene el control accionarial (56,1%) en Steen & Strøm, firme escandinava que opera en el sector de gestión y propiedad de centros comerciales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters