Abrir menú

Panamar Bakery Group construirá una nueva planta en Valencia

Panamar Bakery Group construirá una nueva planta en Valencia

La empresa de panadería y bollería congelada Panamar Bakery Group -Panamar, Cobopa, Pacfren y Panusa- sigue sumando proyectos a pesar de la coyuntura inflacionista. Tras anunciar hace unos meses un desembolso de 38 M€ para ampliar su fábrica de Enguera (Valencia), trasciende ahora una nueva inversión de más de 30 M€ en la construcción de una nueva planta en Puçol (Valencia), en la que será la cuarta del grupo en la Comunidad Valenciana, junto a las de Albuixech y Anna.

El nuevo centro estará ubicado en una parcela de 47.000 m2 y en él se instalarán entre 8 y 10 líneas de elaboración de pan, además de contar con un almacén con capacidad de 20.000 palés.

Representantes de la compañía se reunieron con la alcaldesa de la localidad, Paz Carceller, y la concejal de urbanismo, Elena Camarero, para concretar los detalles, de modo que las obras empezarán en breve y se prevé una duración de 15 a 18 meses.

Su entrada en funcionamiento supondrá la generación de más de 400 puestos de trabajo e interrelaciones con proveedores locales y regionales en materias primas, servicios y procesos tecnológicos, afirman en un comunicado del Ayuntamiento.

Se da la circunstancia, que este nuevo proyecto coincide en el tiempo con el anuncio por parte de la cadena Mercadona de la externalización total de su sección de panadería fresca, contando entre la veintena de nuevos proveedores con Panamar Bakery.

El grupo, propiedad de una rama de la familia de bollería Martínez, cuenta actualmente con un total de 52 líneas de fabricación y es el segundo operador nacional de esta industria en términos de volumen y valor, según el ranking publicado en el Informe 2022 del sector de Masas Congeladas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters