Abrir menú

'Hello Fuah!' entra en la carrera de las réplicas plant-based del foie poniendo el acento en el precio

Hello Fuah! entra en la carrera de las réplicas plant-based del foie poniendo el acento en el precio

Hello Plant Foods, la iniciativa en réplicas cárnicas plant-based que debutaba en el mercado en 2021 con la hamburguesa "con menos ingredientes del mundo", expande ahora su catálogo de productos sumando 'Hello Fuah!', su versión vegetal del foie gras, disponible ya en Alcampo y en el canal especialista, "con un precio un 50% más barato que la versión animal", según indica la compañía. "Las características de nuestro foie gras vegetal son tan similares al de origen animal que un consumidor difícilmente notará la diferencia. Todo el que lo prueba nos dice que es hiperrealista", asegura Javier Fernández, fundador de Hello Plant Foods.

'Hello Fuah!' está disponible en formato retail, en el clásico tarro de cristal de 150 gr, y también se comercializará en formato foodservice, envasado al vacío y con un peso de 500 gr. Con este nuevo lanzamiento, Hello Plant suma ya tres referencias en el mercado, una vez que también comercializa su propia versión de bacon vegetal.

El nuevo foie gras plant-based de Hello Plant se suma a una oferta en la que ya conocíamos la versión de la startup francesa 'Aberyne', con su producto 'Le Foie Green', impulsado desde el pasado mes de febrero por el fondo de inversión vertical foodtech Tech Transfer Agrifood, elaborada sobre una base de frutos secos, para obtener una alternativa que se puede consumir tanto en crudo como cocinado; y desde hace apenas unos días también la versión de Nestlé, que ha escogido los mercados español y suizo para el lanzamiento de 'Voie Gras', disponible ya en un centenar de tiendas del grupo Carrefour en un edición limitada con vistas a la campaña navideña. Estos movimientos hay que contextualizarlos en unos datos de consumo que sitúan a España como segundo mercado con mayor consumo global de foie, tras Francia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters