Abrir menú

Portobello compra un 35% de las bodegas Torre Oria para impulsar su crecimiento

Portobello compra un 35% de las bodegas Torre Oria para impulsar su crecimiento

El fondo de inversión Portobello Capital ha entrado a formar parte del proyecto de las bodegas Torre Oria, con sede en Requena (Valencia), tras la toma de una participación del 35% en su capital, algo inédito hasta el momento en su modelo de negocio, caracterizado hasta ahora por la toma de paquetes mayoritarios en empresas de alimentación. Tras la entrada en el accionariado de Torre Oria, el 75% del capital de la bodega queda en manos de Eloy Bautista y Pablo Aranda, director general y director financiero de la firma, respectivamente, que continúan siendo sus socios mayoritarios.

El objetivo de la operación no es otro que impulsar el crecimiento internacional Torre Oria, que en los últimos nueve años ha multiplicado por 11 su facturación, hasta alcanzar los 36,4 M de ventas al cierre del ejercicio 2022 el pasado mes de septiembre. El fuerte impulso experimentado por la firma, especializada en la producción y distribución de cavas, vinos y derivados del vino, respondería a un mix de negocio formado por marcas propias -entre ellas, ‘Knock Knock’ y ‘AVIVA’- y enfocado hacia la gran distribución nacional e internacional.

Según fuentes de la empresa, “Portobello Capital pondrá a disposición de Torre Oria y sus socios su experiencia en el sector alimentación y apoyará a su equipo en la consecución de un plan de negocio ambicioso que pasa por seguir reforzando sus marcas principales y desarrollando productos innovadores en el sector vinícola”. Cabe recordar que Portobello ha ejecutado otras operaciones similares en el sector de alimentación, algunas de las cuales aún están vigentes, como es el caso de las participaciones del 49,9% que mantiene desde 2006 y 2016 en Angulas Aguinaga y Ramón Sabater (Sabater Spices), respectivamente. Pero, además, el fondo de inversión es dueño del 100% de Grupo Ian desde 2019 y mantiene una participación del 27,9% en Iberconsa.

Ahora, Portobello accede al negocio de una empresa especializado en la elaboración de vinos y cavas destinados a la gran distribución, con un 80% de sus ventas realizadas más allá de nuestras fronteras. La entrada de Portobello Capital tiene lugar en paralelo a la puesta en marcha de una nueva planta de embotellado, con la que Torre Oria duplica su capacidad productiva, que quedará situada en 70 M de botellas anuales.

“Desde nuestra llegada en 2013 hemos conseguido transformar una empresa local en un grupo con posicionamiento internacional consolidado, gracias a nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de cualquier tipo de consumidor” comenta Eloy Bautista, y añade que “ha llegado el momento de dar el siguiente paso que permita a Torre Oria conseguir retos más ambiciosos y por ello contaremos desde hoy con un socio de contrastada experiencia en el sector alimentario como es Portobello, que en su dilatada trayectoria ha construido muchos casos de éxito en la industria y que estamos convencidos será el partner ideal para que nos acompañe en esta nueva etapa”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters