Abrir menú

Un cuarto de las cervezas de La Zaragozana se elaborarán con energía solar

La compañía ha puesto en marcha un parque fotovoltaico de 4.000 placas en sus instalaciones de La Cartuja

Un cuarto de las cervezas de La Zaragozana se elaborarán con energía solar

El sector cervecero continúa poniendo el foco en las energías renovables para avanzar en la descarbonización de la industria, prioridad del sector en materia de sostenibilidad.

Tras sendos anuncios de Cervecera de Canarias y Heineken, la última en apuntarse a la producción verde ha sido La Zaragozana, conocida en el lineal por marcas como ‘Ambar’ o 'Moritz'.

La compañía ha anunciado que pondrá en marcha una planta fotovoltaica de 4.000 placas solares en sus instalaciones de La Cartuja, Zaragoza, con las que prevé obtener el 25% de la energía necesaria para la elaboración de sus cervezas.

El proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de Endesa X, especializada en soluciones de eficiencia e innovación energética.

Ocupando una superficie de 19.500 m2, la planta contará con un potencial energético para el autoconsumo de 3.057 MWh/año, lo que supone una reducción anual en las emisiones de gases de efecto invernadero de 870 t.

Su arranque se desarrollará en fases progresivas, que culminarán en marzo del próximo año.
Por el momento, están en funcionamiento cerca del 40% de las placas correspondientes a las naves de almacenaje, a las que se sumarán próximamente las de envasado y filtrado.

Esta iniciativa avanza de la mano del último lanzamiento de la compañía, ‘Ambar Triple Zero Tostada’, un giro a su referencia clásica sin azúcar, sin alcohol y cuyo proceso de elaboración es de emisión neutra en CO2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters