Abrir menú

Patro Contreras deja la presidencia de Covirán

Patro Contreras deja la presidencia de Covirán

La presidenta de la cooperativa granadina Covirán, Patro Contreras, ha dimitido de su cargo, con lo que da paso a un nuevo proceso para la elección de un nuevo presidente. La decisión, comunicada el pasado 31 de diciembre, se produce por motivos personales de la presidenta, que ocupaba el cargo desde junio de 2019. Pese a su renuncia, Patro continuará perteneciendo como consejera al consejo rector. Asimismo, la cadena está pendiente de nombrar un nuevo director general, tras la renuncia el pasado mes de noviembre de Francisco Muñoz.

Según ha podido confirmar Alimarket, ya se ha convocado un nuevo consejo y, además, ya se habría postulado algún miembro de actual consejo rector para asumir la presidencia. El consejo rector está integrado por 16 miembros, tres de ellos mujeres. Forman parte del mismo, además de Patro Contreras, José Antonio Benito Díaz, vicepresidente; Fernando Bailón Colmenero, secretario; los consejeros Francisco Javier López Romero, Daniel Mariscal Mena, Lope Ortiz Rodríguez, Blas Vidaurre Oscariz, José Javier Vidondo Ilincheta, Francisco Javier González Polanco, Alicia Beatriz García Alférez, Jorge Ortega Torices, Miguel Ángel Medina Alameda, João Miguel Nunes Madeira, María Mercé García Batle y Antonio Martínez García. Completa el mismo Aitor Imobach Ramos Puertas, como representante de los trabajadores.

Covirán es el primer grupo cooperativo de la distribución alimentaria en España, con más de 2.000 puntos de venta. A cierre de 2021, según datos del último informe publicado por Alimarket, la cadena ocupaba la segunda plaza por número de tiendas, por detrás de DIA, y la décima por sala de venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters