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La startup portuguesa AssetFloow obtiene 1,5 M en su segunda ronda de inversión

La startup portuguesa AssetFloow obtiene 1,5 M en su segunda ronda de inversión

La startup portuguesa AssetFloow, desarrolladora de un software de IA de comportamiento para minoristas, ha cerrado una ronda de financiación en la que ha recibido una inversión de 1,5 M€ del fondo de inversión GED Ventures. Con esta inyección de capital, AssetFlow tiene previsto triplicar su equipo de I+D en Portugal y acelerar su expansión en Europa y Sudamérica. Fundada en 2021 por Katya Ivanova y Ricardo Santos, CEO y CTO de la compañía, respectivamente, la empresa, con sede en Lisboa, obtuvo en una primera fase, en 2021, 100.000 € de AI Startup Incubator, un fondo de inversión centrado en empresas emergentes que incluyen la inteligencia artificial en sus proyectos.

El software de AssetFloow analiza, mediante un sistema sin sensores que combina inteligencia artificial y estudio del comportamiento a partir de datos anónimos de ventas y diseño de la tienda, los recorridos realizados por los consumidores en la tienda y sus interacciones con los productos, lo que permite comprender patrones de compra y comportamientos. La compañía proporciona una herramienta para crear un Gemelo Digital de la tienda actual o simulada, proporcionando información como mapas de calor, recorridos más utilizados por diferentes segmentos de consumidores, sugerencias de dónde colocar productos/categorías para aumentar ventas, estrategias de campañas promocionales, anomalías en las ventas o nuevos productos a añadir a la tienda, entre otros. La solución permite a los minoristas y a las empresas de bienes de consumo empaquetados tomar decisiones estratégicas que mejoren la experiencia del cliente en la tienda.

En opinión de Katya Ivanova, "AssetFloow está revolucionando la forma en que los minoristas analizan lo que ocurre dentro de las tiendas físicas. Nunca ha existido en el mercado una solución capaz de ayudar a comprender el comportamiento de los consumidores por tienda o grupo de tiendas en tiempo real y a gran escala, sin comprometer la privacidad. Uno de nuestros clientes en Europa, por ejemplo, necesitaba contratar a un equipo para rastrear manualmente a los consumidores en sus tiendas, generando mapas térmicos manuales basados en los recorridos de las personas, lo que costaba decenas de miles de euros a la semana. Con AssetFloow, el mismo cliente pudo obtener los mismos resultados en segundos. En Brasil, la plataforma fue capaz de detectar cambios de comportamiento con tres meses de antelación respecto al equipo del minorista, lo que contribuyó a aumentar las ventas en un escenario de fuerte impacto de la inflación".

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