Abrir menú

Nestlé y PAI Partners acuerdan la creación de una joint venture para el negocio de pizzas congeladas en Europa

Nestlé y PAI Partners acuerdan la creación de una joint venture para el negocio de pizzas congeladas en Europa

Nestlé y la firma de capital riesgo PAI Partners han acordado la creación de una joint venture que controlará el negocio de pizzas congeladas de Nestlé en Europa, en una operación que, por el momento, está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y que se prevé que se cierre en la segunda mitad de2023. La nueva empresa tendrá su sede en Alemania y contará con dos centros de fabricación, emplazados en Nonnweiler (Alemania) y Benevento (Italia).

El negocio de pizzas congeladas de Nestlé se extiende por varios países de Europa, entre los que figuran Alemania, Italia, Francia, España, Suiza, Portugal, Austria, Bélgica y Países Bajos, concentrando una facturación anual de alrededor de unos 400 M de francos suizos (unos 410 M€). Las pizzas congeladas de Nestlé se comercializan con las marcas 'Wagner', 'Buitoni' y 'Garden Gourmet'.

Según declaraciones de Marco Settembri, vicepresidente ejecutivo de Nestlé y Chief Executive Officer de laz zona Europa del grupo, esta operación de asociación con PAI Partners "ofrece la mejor oportunidad para desarrollar el potencial de negocio de pizzas de la compañía. Nestlé seguirá invirtiendo en este negocio y participando el futuro crecimiento de la nueva compañía". Por su parte, para Frédéric Stévenin, socio de PAI Partners "esta transacción es testimonio de nuestra relación con Nestlé y une marcas icónicas de Nestlé con la de PAI en la creación de compañías líderes en alimentación". Esta asociación sigue a la creación de Froneri en 2016, una empresa conjunta de gran éxito con PAI Partners.

En España, Nestlé es el segundo operador del mercado en pizzas congeladas con su marca 'Buitoni', por detrás de Dr.Oetker, con un volumen estimado por Alimarket en unas 5.000 t, según datos que se recogerán en el próximo Informe sobre Soluciones Congeladas que se publicará en el mes de junio. En nuestro país, Nestlé ha apostado estos últimos años por las especialidades prémium.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters