Abrir menú

Hello Plant desembarca en los 170 supermercados de Alimerka con su 'Fuah!' vegetal

Hello Plant desembarca en los 170 supermercados de Alimerka con su Fuah! vegetal

El 'Fuah!' vegetal de la empresa española Hello Plant Foods conquista al noroeste de España de la mano de la cadena de supermercados Alimerka. El producto ya está presente en el tradicional formato de cristal de 'Le Parfait' de 150 gr. en los 170 supermercados de la distribuidora, ubicados en las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia. De esta forma, Alimerka se suma a Alcampo como los primeros lineales nacionales en ofrecer esta réplica vegetal al foie gras, lanzada al mercado el pasado mes de diciembre.

El foie gras vegetal de Hello Plant Foods es una alternativa al foie gras tradicional, caracterizada por un posicionamiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente, a la vez que replica las características organolépticas del foie animal, "con un sabor y una textura prácticamente idénticas", según indica la compañía. Actualmente, la empresa que dirige Javier Fernández tiene una capacidad de producción de 4 M.Unid. de 'Fuah!' al año, lo que equivale a 15.000 unidades/día.

La oferta de Hello Plant en esta categoría convive en los lineales con la versión de Nestlé, que escogía los mercados español y suizo para el lanzamiento de 'Voie Gras', que oficializó su estreno en las tiendas del grupo Carrefour en un edición limitada con vistas a la pasada campaña navideña. Estos movimientos hay que contextualizarlos en unos datos de consumo que sitúan a España como segundo mercado con mayor consumo global de foie, tras Francia.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Newsletter Alimarket Foodtech a través de este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters