Abrir menú

El gigante cárnico JBS empieza a construir el primer centro de investigación de carne cultivada en Brasil

El gigante cárnico JBS empieza a construir el primer centro de investigación de carne cultivada en Brasil

El gigante cárnico JBS acaba de comenzar a construir en brasil el que será su primer centro de I+D dedicado a carne cultivada. El nuevo centro de innovación 'JBS Biotech' va a recibir en una primera fase una inversión de 22 M$, que se destinarán a la puesta en marcha de los laboratorios y de una planta piloto. Su inauguración está prevista para finales del próximo año y será el centro de investigación de biotecnología alimentaria más grande del país. En una tercera fase, JBS contempla elevar la inversión hasta los 62 M$, poniendo en marcha un módulo básico a escala industrial para demostrar la viabilidad técnico-económica de la proteína cultivada. Este proyecto, según indican, servirá como modelo para futuras plantas que JBS construya a nivel mundial para producir proteína cultivada a partir de especies bovinas y otras.

"El Centro de Innovación de JBS Biotech refuerza nuestro compromiso con el sector de la proteína cultivada, consolida nuestra posición como uno de los principales actores en este mercado tan prometedor y refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos innovadores y de alta calidad a nuestros consumidores", ha explicado el director global de abastecimiento e innovación de JBS, Jerson Nascimento Jr. "Para nosotros es una gran satisfacción ser parte de la primera iniciativa de este tamaño en Brasil y, también, poder contribuir con estudios que permitirán la expansión del sector. Sin duda, este proyecto se convertirá en una referencia internacional", ha afirmado Luismar Marques Porto, presidente de la División de Carnes Cultivadas y del Centro de Innovación 'JBS Biotech'.

JBS ha explicado que el objetivo inicial del centro de investigación es hacer que el proceso de producción de proteína cultivada sea "más eficiente, escalable y económicamente competitivo". "Cuando alcance la etapa comercial, la proteína cultivada de JBS llegará inicialmente a los consumidores en forma de alimentos preparados, como hamburguesas, salchichas, albóndigas, entre otros, con la misma calidad, seguridad, sabor y textura que la proteína tradicional. La tecnología tiene el potencial de producir carne vacuna, así como pollo, cerdo y pescado".

Esta iniciativa completa la apuesta de JBS por la carne cultivada, que incluye su inversión en la española BioTech Foods, en la que tomaba una participación mayoritaria en 2021. El proyecto de la especialista española en carne cultivada anunciaba el pasado mes de junio el inicio de la construcción de su planta de producción de carne cultivada en San Sebastian, que está previsto que entre en funcionamiento a lo largo de 2024, contando con un presupuesto de 38 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters