Grupo Monbake, tercer fabricante nacional de panadería, bollería y pastelería congelada, ha anunciado el cierre de un acuerdo para la adquisición de La Niña del Sur, fabricante español de pizzas congeladas, así como de pan pizza, mini pizzas y otros productos afines, ubicado en la provincia de Murcia. Una operación que se produce justo en pleno proceso de adquisición del grupo por parte del fondo CVC Capital Partners.
La Niña del Sur tiene una presencia destacada en el retail donde ocupa una posición de liderazgo como fabricante de MDD para cadenas como DIA, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés o Consum, entre otras. Dispone de instalaciones que fabrican diariamente 100.000 pizzas, pero tienen capacidad para alcanzar las 500.000 ud día. Además, estaba previsto ampliarlas con una relevante inversión para instalar dos nuevas líneas y cámaras de congelación.
Esta adquisición representa un paso importante para Monbake, al fortalecer su presencia en una categoría complementaria y ofrecer a los clientes un portafolio más completo, señalan en un comunicado. En 2022, último ejercicio disponible, La Niña del Sur facturó más de 30 M€, con un a plantilla de 121 empleados.