Con el fin de promocionar la venta de cestas de Navidad e incrementar su prestigio en los próximos años, diferentes asociaciones sectoriales y empresas privadas acaban de constituir la plataforma cestas y lotes de Navidad .
Actualmente, la plataforma está integrada por asociaciones del sector del dulce (TUMA y AFAME), asociaciones del sector cárnico (AICE y FJS) y empresas elaboradoras de lotes y cestas (Marcil-Martí, Sebastián y Oros-4 Rosas, Gómez Tineo, Grupo Alonso, Navipack, Grupo Disber, Ansama, Ablasa-Alimentación Vázquez).
Esta iniciativa quiere mejorar el posicionamiento de esta línea de negocio, informar sobre su dimensión a nivel económico-social y aglutinar esfuerzos en la promoción de las tradicionales cestas y lotes.
La cifra de negocio de las empresas implicadas en este sector supera los 15.000 M€ y generan cientos de miles de puestos de trabajo.
En nuestro país, cada año se distribuyen alrededor de 8 M de lotes navideños. Según encuestas realizadas, al menos un 39% de los ciudadanos reciben este tradicional obsequio por Navidad.
La nueva plataforma tratará de recuperar la caída en la venta de lotes navideños sufrido durante las últimas fiestas como consecuencia de la crisis económica, y que tuvo como efecto un.
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