Abrir menú

Rioja necesita más marketing

Rioja necesita más marketing

El consejero de Agricultura de La Rioja Íñigo Nagore ha pedido a las compañías vitivinícolas, con motivo de la apertura del VII Foro de Marketing del Vino, que hagan un esfuerzo adicional e inviertan en marketing y comunicación, para mantener en estos tiempos difíciles su cuota de mercado.

En concreto, Nagore ha resaltado que las inversiones en estas cuestiones deberían plantearse como estratégicas y prioritarias, especialmente para las pymes. Asimismo, ha señalado que el Gobierno de La Rioja está trabajando con el sector para crear el Instituto de Marketing del Vino de Rioja, un organismo de asesoramiento técnico que ayude a las bodegas a "vender más y mejor".

Por otra parte, el presidente del Consejo Regulador de la DOC Rioja, Víctor Pascual, ha declarado que ve probable alcanzar los 100 Ml de vinos exportados este año, tras cerrar 2011 con una cifra récord de 92 Ml. En una entrevista a Efeagro, Pascual ha calificado el último ejercicio como "positivo, dentro de las circunstancias económicas" y ha destacado que la DOC Rioja tiene en marcha un Plan Estratégico (2005-2020) con múltiples actividades para potenciar la imagen de sus vinos por el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters