Abrir menú

'Zoco' analiza el momento de la sobremesa

Zoco analiza el momento de la sobremesa

La marca de pacharán navarro 'Zoco' , de Grupo Zamora , ha realizado a través de Cibersomosaguas (Universidad Complutense de Madrid) junto con el departamento de Planificación Estratégica de Social Noise, un estudio sobre el momento de la sobremesa, del que se desprende toda una filosofía de vida. Se trata de una radiografía del carácter de los españoles.

Nuestra sobremesa, la vida entre comida y comida, ese momento de charlas, de historias recontadas, risas y confesiones, suele estar acompañado por el consumo tranquilo de una copa de pacharán y 'Zoco' bautiza esta forma de entender la vida con un nombre que recrea la materia prima básica de la bebida navarra más universal: “Endrinismo”.

Del estudio “Endrinismo, hábitos de los españoles en la sobremesa” , saltan titulares sorprendentes: los españoles pasamos 110 h al año de sobremesa, al 85% le gusta la sobremesa, superando a espectáculos como ir a un concierto de Lady Gaga o ver el fútbol. El 88% de los españoles piensa que la vida sin estos momentos no sería igual, el 60,2% se considera "Endrinista". Estos contenidos y otros, como las diferencias entre hombres y mujeres en la sobremesa, o de qué hablamos en estas reuniones, se irán comunicando tanto en el canal de Facebook -facebook.com/endrinismo como en el canal Twitter-@Elendrinista, puntos de encuentro de todos los que se identifican con esta filosofía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters