Abrir menú

Tecnalia inaugura laboratorio para fachadas

Las empresas pondrán a prueba sus productos y soluciones para garantizar su comportamiento frente a incendio

Tecnalia inaugura laboratorio para fachadas

El centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia, referente en ensayos, evaluación y certificación de productos, ha puesto en marcha su laboratorio de ensayos de fuego a gran escala para fachadas, único en España, tras obtener la primera acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) en este ámbito. En este laboratorio, situado en Azpeitia (Gipuzkoa), las empresas podrán poner a prueba sus productos y desarrollos innovadores, para garantizar su viabilidad y eficacia, obtener la correspondiente evaluación del resultado de informe de ensayo y acelerar su llegada al mercado.

Las metodologías de ensayo a gran escala consisten en reproducir una propagación de incendio por la fachada del edificio, ya sea por una fuente de incendio externa o por un incendio desarrollado totalmente en una habitación, que se extiende a través del hueco de la ventana. Por tanto, dicho ensayo permite determinar el comportamiento de soluciones completas de fachada ante un escenario de propagación exterior del incendio.

Tecnalia es un centro de investigación y desarrollo tecnológico referente en Europa, con 1.400 expertos de 30 nacionalidades, orientados a transformar la tecnología en PIB para mejorar la calidad de vida de las personas, creando oportunidades de negocio en las empresas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters