Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Comsa vende el 80% de su negocio de concesiones

Comsa vende el 80% de su negocio de concesiones

Comsa Corporación prosigue el plan de desinversiones para cumplir su plan estratégico 2017-2020, mediante el que está concentrando su actividad en los ámbitos de infraestructuras e ingeniería, con especial foco en la especialización ferroviaria. Así, acaba de hacer público que se ha desprendido del 80% de Mircom Concesiones de Infraestructuras, la filial que concentra sus concesiones de infraestructuras. En concreto y según figura en la última memoria del grupo, Comsa materializó el pasado febrero la transmisión del 80% de las participaciones sociales que ostentaba en el capital social de Mircom, así como ia cesión del 80% de los derechos de crédito existentes, en favor de la sociedad Mircoinvest, por importe agregado de 57,6 M€ aproximadamente. Mircoinvest es un vehículo inversor controlado por Mirova, filial del banco francés Natixis, y el fondo holandés PGGM.

Los activos vendidos son el centro penitenciario Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), los juzgados de Terrassa (Barcelona) y La Bisbal (Girona), y la compañía Albali Señalización. Además y según señala también en la memoria, Comsa tiene prevista la transmisión a Mircoinvest en el corto plazo del 80% de Metro de Málaga y Cedinsa Concessionária. Esta operación se suma a la realizadas igualmente en 2018 en la filial Comsa Rail Transport, comprada por la empresa estatal francesa SNCF Logistics, que ya contaba con un 25%, así como de su división de medio ambiente, que fue comprada por la compañía catalana Tradebe. El grupo Comsa consolidó ingresos de 1.085,70 M€ en 2017, un 6,4% más que el año anterior, de los que 706,2 M provinieron de la construcción de infraestructuras ferroviarias y 278,3 M de su negocio de ingeniería. También en 2017 aumentó su actividad en el exterior donde cosechó una facturación de 587,54 M. En el mismo periodo daba empleo a 7.428 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters